Si nace una niña, heredará el trono tras el príncipe Felipe

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado queel primer hijo de Felipe de Borbón y Doña Letizia, aunque sea niña,será quien herede el trono. El objetivo del Gobierno es reformar la Constitución al final de la legislatura, en el año 2008.
López Aguilar ha explicado que ninguno de los hijos del Príncipe deAsturias verán mermados sus derechos sucesorios porque ninguno de ellostendrá la consideración de heredero hasta el momento en que su padreacceda al trono, algo que sucederá dentro de varios años, mucho despuésde la reforma de la Constitución, prevista para 2008.

El ministro ha explicado que el Gobierno tiene en su horizonte en estalegislatura una modificación de la Constitución para garantizar laigualdad entre hombre y mujer en la sucesión de la Corona.

En concreto se refirió a "cuatro objetivos de modificaciónconstitucional en esta legislatura de los cuales el más difícil desdeel punto de vista de su procedimiento y de su técnica es precisamenteel que afecta a la remoción de la preferencia del varón respecto de lamujer en la sucesión a la Jefatura del Estado".

No obstante, subrayó que "el feliz embarazo de la princesa de Asturiasno modifica en absoluto la agenda ni impone ningún apremio ni debeconvocarnos a ninguna prisa con respecto a la consecución de esteobjetivo que podemos acometer con total sosiego".
NOTICIAS RELACIONADAS:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento