La sanidad pública ya recibe peticiones para embellecer la vagina

Cada vez hay más malagueñas que optan por rejuvenecer sus genitales. En cambio, los casos de reconstrucción del himen son residuales en Málaga.
La cirugía estética llega a las partes íntimas y cada vez hay más mujeres en Málaga que optan por rejuvenecer sus genitales. Incluso en las consultas de ginecología de la sanidad pública se reciben peticiones para la reducción de los labios, explica el ginecólogo y vicepresidente del Colegio de Médicos de Málaga, Miguel Valenzuela.

La Seguridad Social no cubre este tipo de intervención, a no ser que sea por indicación médica. Sin embargo, quienes la demandan alegan molestias y «se les atiende y se les complace», añade.

Ya es común encontrarse con pacientes que quieren reducir o aumentar el tamaño de sus labios exteriores o menores.

El rejuvenecimiento de la vagina fue una moda que arrancó en EE UU para embellecer el aspecto de la vulva y la entrada y mejorar la elasticidad.

Valenzuela insiste en que aunque aquí no es un fenómeno masivo, se demanda entre chicas jóvenes y otras no tanto para tratar patologías derivadas del parto.

Otra cirugía solicitada es el estrechamiento vaginal para mejorar el coito.

Y si quiere ir más allá y volver a ser virgen, también hay clínicas privadas que ofrecen el servicio; se llama himenoplastia. En Málaga hay inmigrantes, sobre de origen marroquí, que acuden a Marbella a hacérselo, explican desde el Centro de Orientación Sexual.

En aquel país (sobre todo el norte), los hombres exigen que sus esposas sean vírgenes y sus madres lo comprueban al día siguiente, relata una estudiante musulmana de la UMA.

El doctor Valenzuela, que en 30 años sólo ha realizado una reconstrucción, a una paciente de Arabia Saudí, cree que puede haber algún caso por cultura o religión, pero son pocos, recalca.

Sin embargo, basta con entrar en foros de Internet para comprobar que muchas chicas piden información. Quieren casarse y temen que sus maridos no las quieran por su himen.

4 preguntas sobre...

...LA CIRUGÍA ÍNTIMA

1¿Cuáles son las operaciones más habituales? El lifting íntimo (perineoplastia) consiste en el rejuvenecimiento de la vulva y la entrada de la vagina dejándole una apariencia mejor y más juvenil. También está la reducción o el aumento de los labios mayores (por edad o subdesarrollo) y de los internos, si son muy grandes o de longitud desigual. A muchas no les gusta que sean más grandes que los de fuera.

2¿En qué consiste la himenoplastia? Es menos común y el objetivo es reconstruir el himen (cubre el orificio externo de la vagina). Si hay restos de él, se cosen, y si no, se hace una membrana lo más parecida. No necesita hospitalización y hay que esperar entre 15 días y un mes para tener sexo.

3¿Dónde se hace? En las clínicas ginecológicas y en las de cirugía estética. Por ejemplo: en Marbella High Care (Puerto Banús), Bonal (Torre del Mar) y Hospiten (Estepona).

4¿Cuánto cuesta? Depende de la clínica y del tipo de técnica, pero lo habitual es que supere los 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento