Comedido y menos provocativo que de costumbre, Federico Jiménez Losantos subió a recibir su ‘Micrófono de Oro' al mejor periodista radiofónico, un premio concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, y que compartía con otros periodistas como Olga Viza o Ramón García.

Luis del Olmo, presidente de honor de esta asociación, se opuso desde el principio a la concesión del galardón al "pequeño talibán de sacristía", como él mismo había definido a Losantos tiempo atrás.

Del Olmo, presentador de la ceremonia de entrega de estos premios, había llegado a asegurar que en el momento en que éste subiera a recoger el galardón, él bajaría del escenario.

Finalmente no lo hizo, aunque, eso sí, no disimuló en ningún momento su incomodidad ante la situación.

Agradecimientos

Losantos inició su discurso agradeciendo a Del Olmo la concesión del premio, a pesar de ser consciente de la opinión de éste sobre el asunto.

Losantos acusó a Buenafuente y a Luis del Olmo de formar "el 'Ku-Klux-Klan' de las ondas"

De hecho, Losantos no perdió en su momento la ocasión de criticar al director de Protagonistas en un artículo, poco después de que saltara la polémica con respecto a estos premios. Losantos acusó a Del Olmo y a Buenafuente de formar el "Ku-Klux-Klan de las ondas".

Y es que los ‘Micrófonos de Oro' han tenido este año su edición más movida.

Todo empezó el pasado mes de febrero cuando Andreu Buenafuente rechazó el premio por considerar que el programa de Jiménez Losantos ofendía "al periodismo".

Poco después, Del Olmo se solidarizó con el ‘showman' catalán y aseguró que compartía "las mismas ideas" de Buenafuente con respecto al locutor de la Cope. Éste por su parte, no desperdició la oportunidad para cargar las tintas contra ambos.

A pesar de todo Del Olmo se salvó de las iras de Jiménez Losantos que de hecho se mostró bastante conciliador.

Durante su discurso hizo varias referencias al periodista leonés, al que dijo deberle "muchas cosas".

 

Fue el primero que me llamó para hacer radio. Así empecé. (...) ¿Te acuerdas, Luis ?

"Fue el primero que me llamó para hacer radio. Así empecé. (...) ¿Te acuerdas, Luis?".
Del Olmo, mientras tanto, permanecía impasible en un extremo del escenario.

 

Visiblemente nervioso, serio e incómodo, si se acordaba, no quiso reconocerlo.

Ante la indiferencia del presentador de la gala, Losantos aseguró incluso que le hubiera gustado "hacerle un tango a Luis del Olmo". "Ahora se lo haría cantar", aseguró.

Pero Del Olmo no parecía estar para coplas.

De hecho, en cuanto tuvo la palabra aseguró estar en desacuerdo con lo que Losantos había dicho. Y es que el premiado, en su línea, no quiso dejar pasar la ocasión para criticar duramente al gobierno.

No habló sin embargo del 11M, ya que, según él, su hijo se lo había "prohibido".

Del Olmo, a pesar de todo, aseguró que estaba "sorprendido" por el tono conciliador empleado por Losantos.

Flechas envenenadas

Buenafuente por el contrario, sí fue blanco de las ‘flechas envenenadas' del locutor.

"Agradezco a la gente que tenga la sensibilidad de compartir los premios de otros. Es una cosa que me emociona". Afirmó.