La Guardia Civil aborda un buque australiano para poner fin a un motín contra el capitán

  • La tripulación del buque 'Queen of Merlbourne' se amotinó en contra del capitán.
  • El barco está intervenido por razones de seguridad, informa la Guardia Civil.
La Guardia Civil aborda el buque australiano 'Queens of Merlbourne'.
La Guardia Civil aborda el buque australiano 'Queens of Merlbourne'.
A. Carrasco / EFE
La Guardia Civil aborda el buque australiano 'Queens of Merlbourne'.

La Guardia Civil ha abordado el buque 'Queen of Merlbourne', de bandera australiana y que había llegado este martes por la mañana a la Bahía de Algeciras (Cádiz), para poner fin a un motín que se había producido a bordo en contra de capitán.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la intervención se ha producido a las 10.30 horas, cuando agentes del Servicio Marítimo y de la Unidad de Seguridad Ciudadana han abordado el barco, que permanece intervenido por razones de seguridad.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que la intervención se ha producido a raíz de una denuncia del capitán, que informó a la consignataria del buque que se encontraba retenido por la tripulación.

Tras recibir notificación de los hechos por parte de las autoridades australianas, la Guardia Civil ha hecho un seguimiento al buque, que llegó la madrugada del lunes a la Bahía de Algeciras, donde fue intervenido.

De momento no se ha producido ninguna detención, ya que la Guardia Civil se está limitando a mantener el control de la nave a la espera de que Capitanía Marítima autorice su atraque en tierra.

Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y adoptar las medidas legales que sean pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento