'Juego de tronos': el desnudo de Lena Headey costó 200.000 dólares en seguridad

  • Una de las escenas más esperadas y polémicas, llamada el 'paseo de la penitencia', ha tenido un alto coste en seguridad para impedir la vista a curiosos.
  • Se contrataron a 200 guardias, se pagó a comerciantes y se impidió móviles y cámaras para preservar la desnudez de la actriz que encarna a la reina Cersey.
  • Atención: esta noticia contiene algunos spoilers.
Una escena de la popular serie 'Juego de tronos'.
Una escena de la popular serie 'Juego de tronos'.
Helen Sloan
Una escena de la popular serie 'Juego de tronos'.

A pesar de los obstáculos que puso la Iglesia de San Nicolás en Dubrovnik para impedir el rodaje una de las escenas más esperadas de la quinta temporada de Juego de tronos, finalmente Lena Headey ya ha recorrido las calles de la ciudad croata desnuda para rodar el llamado 'paseo de la penitencia'.

Se trata de una de las secuencias más polémicas de la saga y que ha costado a los productores de la serie unos 200.000 dólares (unos 158.000 euros) según informa TMZ.

Para preservar la intimidad de Lena Headey durante el rodaje de esta secuencia que tuvo que rodar totalmente desnuda, se contrataron unos 200 guardias de seguridad y se pagó a los comerciantes de la ciudad para que cerraran sus negocios durante la filmación y evitar así las miradas de los curiosos.

Los teléfonos móviles y las cámaras de fotos estaban terminante prohibidas en el set y sus inmediaciones durante la filmación de esa escena. Un rodaje en el que solo estuvieron presentes un puñado de miembros del equipo.

Sobre la escena, la actriz ha desvelado que había vetado escenas de desnudos anteriores de su personaje con el fin de hacer que esta secuencia tan importante en la trama del libro fuera "más impactante" en la pequeña pantalla.

"Es interesante esta parte para mí. He sido muy firme acerca de mantener a mi personaje vestida, porque creo que es parte de su poder. Ella podía tener un componente sexual y femenino sin necesidad de estar desnuda. Y creo que así este momento será más chocante", explicaba la Headey, quien también confesaba que está "un poco asustada".

Atención: spoiler

La escena de la 'penitencia' que se describe en Danza de Dragones, el quinto libro de la saga de George R.R. Martin, ya ha sido rodada, según desvela Vulture, aunque con algunos cambios.

Por ejemplo, Cersei no lucirá la cabeza rapada por completo, si no que se limitará a un corte de pelo muy radical. Además, no será Headey quien recorrerá las calles desnuda, si no que lo hará una doble.

El rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos ya está en marcha y parte del mismo tendrá lugar a partir de esta semana en localizaciones de Sevilla, que servirá de escenario para recrear el reino de Dorne.

Los nuevos capítulos de la serie se estrenarán en abril de 2015 en la cadena HBO. En España la ficción basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin puede seguirse en Canal +.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento