'Juego de tronos' rodará la escena de desnudo en Dubrovnik pese al veto eclesiástico

Cersei Lannister y Jaime Lannister, en el primer capítulo de la serie 'Juego de tronos'.
Cersei Lannister y Jaime Lannister, en el primer capítulo de la serie 'Juego de tronos'.
FOTOGRAMA
Cersei Lannister y Jaime Lannister, en el primer capítulo de la serie 'Juego de tronos'.

La última polémica de la popular ficción de HBO gira, otra vez, en torno a los desnudos. El pasado martes, el obispado de Croacia vetó una escena clave de desnudo femenino que se iba a desarrollar en una iglesia de Dubrovnik —ciudad que recrea en la serie fantástica la capital de los Siete Reinos—.

Según publica el periódico Dubrovacki dnevnik, los productores de la serie  Juego de Tronos han encontrado una nueva localización para filmar la escena que protagonizará la reina Cersei Lannister, interpretada por la británica Lena Headey, en la quinta temporada. En concreto, el personaje debía caminar desnuda desde la iglesia de San Nicolás hasta el palacio renacentista de Sponza.

El Dubrovacki dnevnik asegura que, según fuentes de la productora, el equipo ha encontrado otra localización para el rodaje, sin revelar cuál. Los medios croatas señalaron, por su parte, que la prohibición causó grandes problemas para los productores ya que la escena tenía una gran importancia para la quinta temporada.

El teniente de alcalde de Dubrovnik, Zeljko Raguz, declaró también al diario que la ciudad facilitará encontrar alguna alternativa a esa escena en todo su territorio. "La ciudad de Dubrovnik ha ofrecido todos sus espacios públicos para el rodaje...Juego de Tronos es una promoción excelente para Dubrovnik y el rodaje de desnudos no es para nosotros un acto de obscenidad, sino de arte", comentó.

El obispado argumenta en un comunicado que publica el mismo diario que una escena similar "tampoco podría ser filmada, probablemente, en las catedrales de Londres o Washington, o en la residencia de la Reina o en la Casa Blanca". "El obispado ha prohibido únicamente el rodaje de una escena de un desnudo femenino que sale de la catedral de Dubrovnik, conforme a las normas de la moral cristiana y el decoro básico", apuntó la iglesia.

Las murallas medievales y el núcleo antiguo de Dubrovnik, con la isla de Lokrum, el jardín botánico Trsteno Arboretum, la fortaleza de Lovrijenac y otros lugares cercanos representan en la serie el Desembarco del Rey del universo de George R.R. Martin, capital de los Siete Reinos y sede del Trono de Hierro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento