Efectivos de Salvamento Marítimo han localizado dos cadáveres de dos hombres de origen subsahariano en las cercanías de la isla de Perejil. Ambos presentaban síntomas de haber permanecido menos de 24 horas en el agua.

Las tareas de búsqueda se han desarrollado con
la dificultad del temporal de viento
Fuentes del dispositivo han explicado que sobre las 17,30 horas la 'Salvamar Atria' ha localizado en el agua el cuerpo sin vida de un varón subsahariano en las cercanías de la isla de Perejil, mientras que 25 minutos más tarde, a las 17,55 horas, ha sido hallado el otro cadáver en la misma zona.

Salvamento Marítimo participa este miércoles en un dispositivo de búsqueda en el Estrecho de Gibraltar para la localización de una embarcación con ocho personas que había zarpado de Marruecos. De momento, las citadas fuentes no han podido confirmar si los cadáveres encontrados corresponden a alguno de los ocupantes de la embarcación que se busca.

Desde este miércoles por la mañana un helicóptero de Salvamento Marítimo y a la 'Salvamar Atria', con base en Ceuta, peinan la zona. Las tareas de búsqueda se desarrollan con la dificultad del temporal de viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Los cadáveres de los dos hombres han sido trasladados al depósito forense de Ceuta, en el que se serán realizadas las autopsias a sendos cuerpos.