Decenas de personas se manifiestan frente al Parlamento Europeo contra Arias Cañete

  • La protesta estuvo organizada por partidos de izquierda y se unieron varios europarlamentarios.
  • No quieren que sea el próximo comisario de Acción por el Clima y Energía.
  • Le acusan de "conflicto de intereses" y de "declaraciones machistas".
Decenas de personas se manifestaron frente a la sede del Parlamento Europeo (PE) en contra de Miguel Arias Cañete.
Decenas de personas se manifestaron frente a la sede del Parlamento Europeo (PE) en contra de Miguel Arias Cañete.
GTRES

Decenas de personas, entre ellas varios eurodiputados, se manifestaron este miércoles frente a la sede del Parlamento Europeo (PE) en contra de que Miguel Arias Cañete sea el próximo comisario de Acción por el Clima y Energía del Ejecutivo comunitario.

La protesta estuvo organizada por varios grupos políticos de izquierda representados en la Eurocámara como Podemos, Izquierda Unida, Primavera Europea/EQUO, ICV, ERC y Alternativa Gallega Europea, cuyos eurodiputados portaban pancartas en las que se podía leer "Stop Cañete" ("Para a Cañete).

Más de 80 eurodiputados han firmado un manifiesto en el que denuncian que el exministro español de Agricultura y Medioambiente no es la persona adecuada para ocupar ese cargo alegando "claro conflicto de intereses" y por sus "declaraciones machistas" en la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo.

Está previsto que la audiencia de idoneidad del candidato español comenzara a las 19.00 hora española en las comisiones de Industria, Innovación y Energía y de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

Fuentes parlamentarias dijeron que los Verdes y la Izquierda Unitaria Europa estudian la posibilidad de pedir que este mismo jueves se lleve a cabo un voto entre los eurodiputados sobre esta designación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento