PSOE denuncia que Acciona vuelva a optar a la construcción del hospital de Toledo cuando rescindió el anterior contrato

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha denunciado que Acciona --que forma parte de la UTE que ha presentado oferta a la construcción del nuevo hospital de Toledo-- vuelva a optar este proceso cuando fue de las que estaban haciendo la obra, antes de que lo paralizase el Gobierno regional y rescindió el contrato con una cláusula de confidencialidad. "Alguien va a ganar mucho dinero", ha advertido.
Martínez Guijarro y Alonso en rueda de prensa
Martínez Guijarro y Alonso en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha denunciado que Acciona —que forma parte de la UTE que ha presentado oferta a la construcción del nuevo hospital de Toledo— vuelva a optar este proceso cuando fue de las que estaban haciendo la obra, antes de que lo paralizase el Gobierno regional y rescindió el contrato con una cláusula de confidencialidad. "Alguien va a ganar mucho dinero", ha advertido.

La UTE formada por OHL Construcción, ACCIONA Concesiones S.L. y Desarrollo de Concesiones Viarias Dos S.L. ha sido la primera en presentar la oferta, aunque el SESCAM da un margen de diez días para que llegue la documentación de posibles empresas que la hayan presentado en cualquier otro registro del territorio nacional

En rueda de prensa, el portavoz de los parlamentarios socialistas ha alertado igualmente de que una de esas empresas "aparece mencionada en todos los procesos de financiación ilegal del Partido Popular", añadiendo que "esto tiene muy mala pinta".

Martínez Guijarro, que se ha preguntado quién ha redactado el proyecto, ha criticado que el Gobierno regional "no esté pensando en la salud de los toledanos sino en que alguien va a ganar mucho dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento