Un Astérix nunca visto protagoniza el inicio del Salón del Cómic de Barcelona

  • El certamen comenzó el jueves en la Fira de Montjuïc.
  • Celebra los 80 años del dibujante de Asterix, Albert Uderzo.
  • Se presentará en primicia mundial el álbum Astérix y sus amigos.
Todos los personajes de los libros de Astérix.
Todos los personajes de los libros de Astérix.
ARCHIVO

El tebeo celebra hasta el domingo en la Fira de Montjuïc su rave party. Hasta seis cumpleaños seguidos se festejarán en el XXV Salón Internacional del Cómic de Barcelona , que espera igualar los 95.000 visitantes del año pasado.

El aniversario más destacado es el del padre de Astérix y Obélix , Albert Uderzo , que el 25 de abril soplará 80 velas. Para celebrarlo, la feria presenta, antes que en Francia y

en primicia mundial, el álbum Astérix y sus amigos
que en España edita Salvat en castellano y en catalán. (

Este homenaje se completa con una exposición en la que Forges, Zep o Juanjo Guarnido muestra historietas basadas en los famosos personajes de la Galia.

30 años de El Jueves

También se hacen mayores la revista El Jueves y Norma Editorial (30 años), Planeta DeAgostini Comic y el propio salón (25 años).

Unos 132 expositores ocupan 16.000 metros cuadrados de la Fira de Barcelona en la que estarán autores como Joe Sacco, Palmiotti, Gipi, J.G. Jones o Amanda Conner.

El género negro y la novela gráfica

El salón, que dará ocho premios a los mejores creadores, organiza mesas redondas sobre si las novelas gráficas se escriben o se dibujan, si la herencia de Hergé se limita a Tintín, los mitos del cómic o las autoras comprometidas.

También habrá talleres y exposiciones sobre género negro, historia de Cataluña, tebeos valencianos (comunidad autónoma invitada) y los ganadores de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento