Mireia Pujol
Mireia Pujol, una de las hijas del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y Marta Ferrusola, es rodeada por los medios de comunicación al llegar al domicilio de sus padres, en la ronda General Mitre de Barcelona. TONI GARRIGA/EFE

Mireia Pujol Ferrusola, la hija pequeña del expresidente catalán Jordi Pujol, ha pedido la baja de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido que fundó su padre, por las críticas de este partido a su progenitor tras confesar que guardaba dinero oculto procedente de una herencia.

En una dura carta remitida a la dirección del partido que fundó su padre, Mireia Pujol reclama que se le dé de baja como militante de la formación sin esconder el malestar familiar por la respuesta de Convergència ante la confesión del expresidente del pasado 25 de julio, según informa este jueves La Vanguardia.

Fuentes de Convergència han confirmado que han recibido esta carta, han señalado que respetan la decisión de Mireia Pujol y han añadido que tratarán la solicitud de baja como en otros casos. Así, ante cualquier baja, CDC ofrece al exmilitante la reincorporación al partido con las mismas condiciones que lo dejó, incluyendo el mismo número de carné.

Dinero oculto

Mireia Pujol Ferrusola, que en 2007 se adhirió a la plataforma Sobirania i Progrés, próxima a ERC, es uno de los cuatro hijos del expresidente catalán que regularizaron el pasado 14 de julio sus fondos en Andorra.

Mireia Pujol declaró 1.116.890,76 euros en una cuenta de la entidad andorrana BPA y ya ha pagado a Hacienda 478.225,08 euros por la regularización de los fondos. Junto a Mireia —que ejerce de fisioterapeuta—, su madre, sus hermanos Marta y Pere y, una semana después Oleguer, regularizaron sus fondos en Andorra.

Precisamente, el miércoles, Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y sus hijos Mireia, Pere, Oleguer y Marta declararon ante la jueza de Andorra que investiga la querella que presentaron por la filtración de información sobre sus cuentas ocultas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.