El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra esperará a la próxima semana para saber si la Audiencia Provincial suspende su ingreso en prisión, para cumplir una condena de cuatro años de cárcel, mientras se tramita la solicitud de indulto formulada al Gobierno.

La Audiencia de Castellón decidirá a partir de la próxima semana Fabra ha acudido este miércoles a la Ciudad de la Justicia de Castellón, donde había sido citado para comunicarle su fecha de ingreso en prisión, pero después de que el también ex presidente provincial del PP castellonense solicitara la suspensión de la medida, se ha dado traslado a las partes de la petición.

La Audiencia de Castellón decidirá a partir de la próxima semana, después de que las partes se pronuncien sobre la solicitud de suspensión del ingreso en prisión.

Yo he pedido el indulto al Gobierno de España Respecto a la multa de 693.000 euros a la que fue condenado Fabra, el expresidente de la Diputación de Castellón ha aportado una relación de bienes que ya están a disposición del juzgado para hacer frente a su pago, y su abogado ha presentado un escrito pidiendo el pago aplazado y progresivo de la multa.

A su salida del juzgado, Carlos Fabra no ha querido opinar sobre el pronunciamiento del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de que el PP no apoyará su petición de indulto, y preguntado sobre si no le molesta que su partido no le apoye, ha contestado: "Yo he pedido el indulto al Gobierno de España".

Consulta aquí más noticias de Valencia.