El dibujante, escritor y humorista Miguel Noguera (Gran Canaria, 1979) ofrecerá el próximo 6 de septiembre en el Auditorio Baluarte de Pamplona el espectáculo 'Ultrashow', en el marco del V Salón del Cómic de Navarra, que organiza la Asociación Tiza.

Las entradas, con un precio único de 15 euros, pueden adquirirse desde este lunes, 18 de agosto, en la taquilla y a partir del martes 19, en la taquilla y en la web del Baluarte (www.baluarte.com).

Licenciado en Bellas Artes y considerado por la revista de arte británica 'Creamier' (ed. Phaidon) como uno de cien creadores emergentes más influyentes del mundo (2010), Noguera es un artista inclasificable que concibe su 'Ultrashow' de forma similar a sus libros, como una sucesión de viñetas sin hilo narrativo que surgen de un sustrato único y fértil: su cabeza, según ha destacado la Asociación Tiza.

La participación de Miguel Noguera en el Salón del Cómic de Navarra se completa con una exposición de 30 originales, que forman parte de su último libro, 'Mejor que vivir', (Blackie Books, 2014) y que podrán visitarse en la Sala de Armas de la Ciudadela entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre.

La muestra, 'Los dibujos brutos de 'Mejor que vivir', es una de las diez exposiciones que en esta edición ofrece el V Salón del Cómic de Navarra.

Noguera viene representando 'Ultrashow' desde hace siete años y cada espectáculo es único. La prueba es que muchas de sus actuaciones están colgadas en la red y disponibles para cualquier usuario. Sus ideas son una subversión de la realidad.

Noguera ha publicado tres libros, uno en colaboración con Jonathan Millán, 'Hervir un oso' (Belleza Infinita, 2010), y en solitario 'Ultraviolencia' y 'Ser madre hoy' (Blackie Books), además del ya citado 'Mejor que vivir'.

Además, ha colaborado como actor en algunos vídeos humorísticos del dúo Venga Monjas y en los filmes 'Extraterrestre', de Nacho Vigalondo y 'Diamond Flash', de Carlos Vermut.

El V Salón del Cómic de Navarra está financiado por el Gobierno de Navarra y por el Ayuntamiento de Pamplona, subvencionado por Fundación Caja Navarra, patrocinado por El Corte Inglés y con cuenta con la colaboración de Diario de Navarra, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Instituto Quevedo del Humor y el Club Batman España.

Consulta aquí más noticias de Navarra.