La ofensiva de Gaza se traslada a Cisjordania: muere por disparos un niño de 11 años

  • Según la agencia de noticias palestina Maan, el menor recibió un disparo por la espalda.
  • Los médicos que le atendieron en el hospital sólo pudieron certificar su muerte.
  • Israel ha confirmado el suceso y ha abierto una investigación para esclarecer las causas: "Las circunstancias están siendo revisadas".
  • Otros tres palestinos murieron este domingo en la Franja de Gaza.
Varios soldados de las fuerzas israelíes toman posiciones durante un enfrentamiento con palestinos cerca de un control de seguridad en Bet Forik, en la ciudad cisjordana de Nablus.
Varios soldados de las fuerzas israelíes toman posiciones durante un enfrentamiento con palestinos cerca de un control de seguridad en Bet Forik, en la ciudad cisjordana de Nablus.
Alaa Badarneh / EFE

Un palestino de 11 años murió este domingo por disparos del Ejército israelí durante los enfrentamientos que se produjeron en el campo de refugiados de Al Fuwar, en el distrito cisjordano de Hebrón.

De acuerdo con varios testigos, el menor no participaba en los enfrentamientos, que tuvieron lugar en la localidad palestina entre fuerzas israelíes y jóvenes locales que arrojaban piedras.

Fuentes médicas del Hospital Al Ahli de Hebrón dijeron a la agencia palestina Maan que el menor llegó al centro médico tras recibir un disparo por la espalda, y que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

En el lugar de los hechos, las fuerzas israelíes entre las que se encontraban agentes del Shabak (el servicio de seguridad interior), realizaban pesquisas en la localidad sin que se conozcan sus fines.

Un comunicado del Ejército israelí confirmó el suceso y precisó que durante una actividad en Al Fuwar sus fuerzas abrieron fuego contra los principales agitadores y reconocieron "haber alcanzado" a alguien.

Israel ha abierto una investigación para esclarecer el suceso e indicó que las informaciones preliminares, "sugieren que, desafortunadamente, el niño palestino murió por fuego. Las circunstancias están siendo revisadas".

Tres muertos en Gaza

A este suceso se suman al menos tres fallecidos este domingo en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa israelíes, según han informado fuentes médicas.

Entre las víctimas se encuentran un niño de 14 años y una mujer, elevando el balance de las operaciones militares a a 1.893 muertos desde el inicio de la ofensiva, el pasado 8 de julio. En este periodo, han muerto en enfrentamientos 64 militares israelíes y tres civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento