Alemania, Francia y Reino Unido piden un "alto el fuego inmediato" en la Franja de Gaza

  • Los ministros de Exteriores de los tres países afirman que están dispuestos a aportar su apoyo a la mediación de Egipto para "una tregua duradera".
  • "Todas las partes presentes deberían tomar inmediatamente medidas para responder a las necesidades humanitarias", dicen en un comunicado.
  • Nuevos bombardeos israelíes en Gaza dejan al menos 5 palestinos muertos.
Imagen de un bombardeo israelí sobre un barrio del este de la ciudad de Gaza.
Imagen de un bombardeo israelí sobre un barrio del este de la ciudad de Gaza.
Mohammed Saber / EFE

Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y el Reino Unido pidieron este sábado un "alto el fuego inmediato" en la Franja de Gaza y apoyaron los esfuerzos de mediación de Egipto.

"Todas las partes presentes deberían tomar inmediatamente medidas para responder a las necesidades humanitarias, incluso facilitando el acceso a las poblaciones civiles", indican en un comunicado conjunto los jefes de la diplomacia francesa, Laurent Fabius; británica, Philippe Hammond, y alemana, Frank-Walter Steinmeier.

Los tres países, afirman, están dispuestos a aportar su apoyo a "una tregua duradera" y continuarán trabajando para alcanzarla.

"Para que sea duradera, la tregua debe prever medidas susceptibles de responder, a la vez, a las preocupaciones de Israel en términos de seguridad y a las demandas palestinas en lo que concierne a las restricciones sobre Gaza", consideran.

Según París, Londres y Berlín, el "objetivo final debe ser un retorno a las negociaciones sobre la base de la solución de dos Estados, que sigue siendo la única forma de resolver el conflicto y de poner fin al sufrimiento que causa de una vez por todas".

Desde el comienzo de la operación israelí el pasado 8 de julio, los muertos palestinos en Gaza ascienden a 1.903 y los heridos a casi 10.000 heridos, mientras que por parte de Israel hay 67 fallecidos, 64 de ellos soldados, y medio millar de heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento