La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha apelado este viernes a la "sensatez" y a la "sensibilidad" para cumplir con "nuevas soluciones para nuevos problemas" que van surgiendo en la sociedad, algo en lo que ha citado en varias ocasiones a los casos de desahucio.

Así lo ha afirmado la primera edil en el cierre de la Convención Municipal del PP de Logroño, que se ha celebrado este mediodía en el jardín del Restaurante Delicatto de la capital riojana, ante unos 150 vecinos, simpatizantes y autoridades, como consejeros y concejales, que en algún momento han tenido que sufrir incluso un amago de tormenta para escucha a Gamarra.

El acto se ha iniciado un amplio turno de preguntas por parte de los asistentes, a las que han contestado concejales del equipo de Gobierno municipal, como Javier Merino, Pilar Montes, Mar San Martín, Paloma Corres y Pedro Sáez Rojo. Entre los temas, los carriles bici, las fiestas de San Bernabé y el turismo, o las ayudas para libros comedores escolares.

En su intervención, Gamarra ha recordado que "hace tres años, nos pusimos a poner orden desde la sensatez, hemos puesto las cuentas en orden, manteniendo y garantizando los servicios y la calidad de vida", a lo que ha sumado que "tenemos una ciudad más segura, con un 8,9% menos de delitos en Logroño en 2013" y la "prioridad, que es que la ciudad tenga la confianza de los empresarios y se genere actividad económica".

Precisamente en el aspecto económico ha centrado buena parte de su discurso la alcaldesa, para asegura que "tenemos unos niveles de paro en los que hay que seguir trabajando, pero hoy podemos asegurar que estamos en una situación más esperanzadora, muchos logroñeses están encontrando trabajo, hace 8 meses que las cifras del paro van bajando".

"Hay signos positivos -ha insistido- y esto también es una esperanza para los que aún están en desempleo. Y tenemos más datos esperanzadores, que, por primera vez en años, en los seis primeros meses del año se han superado las 2.000 licencias. Eso es más actividad económica, que lleva a más empleo, más protección social y, en definitica, a más cohesión".

Gamarra ha subrayado que "lo hemos conseguido trabajando mucho", por lo que ha aprovechado el balance de estos tres años "para dar las gracias a mi equipo de concejales, que trabajan día y noche, y a mucha otra gente que está volcada, porque no está siendo nada fácil".

"Cogimos el Ayuntamiento en números rojos y con formas de hacer políticas que no nos gustaban, pero hemos sido capaces de hacer las cosas de manera diferente. Y hoy podemos decir que el Logroño de 2014 está mucho mejor posicionado, en mucha mejor situación que en 2011. Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de la gente, teniendo en cuenta los nuevos problemas que necesitan nuevas soluciones", ha afirmado.

Cohesion social.

Para la primera edil, "hay que afrontar estas nuevas situaciones desde la solidaridad, la sensatez y la sensibilidad, para buscar soluciones a estos problemas", entre los que ha destacado los casos de desahucio, ante lo que "se han puesto en marcha medidas como las plusvalías". "Todo, teniendo en el centro a la familia y a la cohesión social", ha dicho.

Una cohesión social que implica "que la ciudad está en marcha, y que se ha actuado en todos los barrios, para que ninguno quede atrás". Así, ha citado obras como el Palacio de Justicia, el soterramiento "que está garantizado con el PP", la Glorieta "o las pequeñas obras, como las calles Múgica, Marqués de la Ensenada, Primero de Mayo o las piscinas de Varea, que abriremos en agosto".

"Contrajimos un compromiso con los logroñeses hace tres años, que estamos cumpliendo. Estamos saliendo de ésta con políticas claras, serias, coherentes y rigurosas, las del PP, que son las que nos están llevando adelante", ha afirmado Gamarra, quien ha unido a ello que "desde hace 2 años, además, tenemos también el compromiso del Gobierno de España".

Este compromiso se traduce, como ha recordado, en el impulso a obras como la conexión de la A-12 con Navarra", Correos, el Museo de La Rioja "o la presencia del presidente Rajoy la semana pasada para abrir una obra histórica", con lo que, a su juicio, "se están cumpliendo los compromisos del PP en el Gobierno de España con Logroño y con La Rioja".

Por tod ello, ha considerado que "estamos en el buen camino, las cosas están cambiando, estamos en un contexto más positivo que hace tres años. Y tenemos motivos para seguir superando obstáculos, llevanado las decisiones donde están las inquietudes de la gente".

"Nuestros despachos, que son las calles, las plazas y los parques donde están los logroñeses, están abiertos a la gente. Lo que se pueda hacer, se hará, y lo que no, diremos que no se puede. No vamos a prometer nunca lo que no podemos cumplir ni vamos a dar falsas esperanzas a nadie. Los ciudadanos saben que pueden confiar en nosotros", ha concluido Cuca Gamarra.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.