El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "el mundo tiene derecho" a saber quién es el autor de la "salvajada" que supone el supuesto derribo por un misil de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, y en el que han perdido la vida las 298 personas que viajaban a bordo.

"El mundo tiene derecho a saber qué es lo que ha ocurrido, y el mundo tiene que hacer todos los esfuerzos para evitar que una salvajada como ésta pueda volver a tener lugar", ha subrayado.

El mundo tiene derecho a saber qué es lo que ha ocurrido Tras participar en el Consejo de Ministros deliberativo que ha presidido el rey Felipe, Rajoy ha transmitido la solidaridad y las condolencias del pueblo español a las familias de las víctimas y en especial a los gobiernos de los Países Bajos y de Malasia.

"El Gobierno quiere transmitir y ya lo ha hecho a través de sus gobiernos amigos, su solidaridad, su afecto y su cariño y quiere estar al lado de los familiares y de todas las personas allegadas a las víctimas de este gravísimo suceso", ha destacado.