Sánchez dice que lo primero que hará el PSOE si gobierna será derogar la reforma laboral del PP

A quince días del congreso socialista, Pedro Sánchez prepara su equipo.
A quince días del congreso socialista, Pedro Sánchez prepara su equipo.
ATLAS

El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este martes a que "la primera medida que tomará el próximo Gobierno socialista será derogar la reforma laboral de Rajoy" y se ha mostrado contrario al fallo del Tribunal Constitucional que avala los principales aspectos de la misma.

En un comunicado, el reciente ganador de la consulta a la Secretaría General del PSOE ha señalado que, aunque respeta el fallo del Alto Tribunal, no puede estar "más en desacuerdo con la decisión". También ha alertado del riesgo de que "se consoliden los recortes de los derechos laborales de los españoles", algo que, advierte, "el PSOE no va a permitir".

Por ello, Sánchez ha reiterado su compromiso de derogar la reforma laboral del gobierno del PP y "construir con sindicatos y empresarios un modelo de relaciones laborales justo y equilibrado y una nueva política económica para la creación de empleo de calidad".

El dirigente socialista ha denunciado "las nefastas consecuencias que está teniendo la reforma laboral, tanto por el intolerable recorte de los derechos de los trabajadores, como por la constante devaluación de sus condiciones salariales, lo que está agravando la situación económica de las familias y dificultando la salida de la crisis".

El Constitucional ha avalado varios aspectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2012, como son la posibilidad de no aplicar el convenio colectivo por acuerdo entre los trabajadores y el empresario y la duración del periodo de prueba del contrato indefinido de apoyo a emprendedores, tras el recurso de inconstitucionalidad que planteó el Parlamento de Navarra.

Page dice que no habrá más candidatos

El líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha opinado que Pedro Sánchez será "candidato único" en las primarias a la Presidencia del Gobierno, que la fecha en que se celebren es algo "secundario" y que la mayoría quiere que no sean en noviembre, como estaba previsto.

"Creo que hay cada día una voluntad más mayoritaria de que esas elecciones no se celebren en noviembre, pero hacerlas tampoco sería un problema, lo decidiremos entre todos sin mayor trauma", ha dicho Page a su salida del encuentro que ha mantenido en Ferraz con el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez. Para el castellano-manchego, si se hacen en noviembre "no sería malo para el PSOE, pero no es lo más importante; las primarias son importantes, la fecha es secundaria", ha recalcado.

Según ha explicado lo que le ha planteado a Sánchez sobre esta cuestión es que "esa decisión nos la deje y no dependa solo de él y que él se va a presentar sea cuando sean y en todo caso vinculadas a las elecciones generales". "Creo que la gente sabe que va a haber primarias, que el secretario general va a ser candidato en ellas, desde mi punto de vista candidato único, y a partir de ahí lo que hay que hacer es afrontar los problemas que está esperando la gente", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento