Feijóo anima a los becarios de la Fundación Barrié a "preparar el futuro" de Galicia

Un total de 42 estudiantes de postgrado en el extranjero reciben sus credenciales en A Coruña
O titular da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá o acto de entrega de crede
O titular da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá o acto de entrega de crede
XUNTA/CONCHI PAZ
O titular da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá o acto de entrega de crede

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha animado este martes a los nuevos becarios de postgrado en el extranjero de la Fundación Barrié a "poner el talento a disposición de la sociedad" porque los jóvenes "vais a preparar el futuro" de la Comunidad.

Feijóo ha acudido al acto de entrega de las 42 credenciales a los nuevos becarios de postgrado en el extranjero de la 25ª convocatoria de este programa de becas. Al acto, han asistido, además, el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias; junto al presidente de la Asociación de Becarios de la Fundación, Fernando González Laxe.

"Estáis en el mejor momento para formarse", ha afirmado Feijóo, que ha animado a los becarios a continuar "adquiriendo conocimiento", al tiempo que ha destacado la importancia de "promocionar el talento" porque es la "palanca de cambio" de la riqueza.

En su intervención, el mandatario autonómico también ha hecho referencia a la situación económica del país. "Estamos ante un momento interesante, en el que parece que se despejan las principales borrascas económicas que estuvieron en los últimos cinco años", ha asegurado.

"el país todavía no tiene el alta"

En cualquier caso, el titular de la Xunta considera que "aún queda mucho por hacer". "Salimos de la unidad de cuidados intensivos y estamos en planta", ha apuntado, pero "el país todavía no tiene el alta", añade.

"No puede todavía considerarse un país sano desde el punto de vista económico, pero estamos rehabilitando para sanar definitivamente", ha señalado.

El presidente de la Xunta ha elogiado, además, la labor de la Fundación Barrié y su compromiso con la formación a través de unas becas que alcanza su 25ª convocatoria, con la concesión de 606 becas hasta la fecha.

CREDENCIALES

La Fundación Barrié ha entregado este martes en A Coruña las credenciales a los 42 nuevos becarios de postgrado en el extranjero de la convocatoria de este programa de becas para realizar estudios de postgrado y estancias pre doctorales en centros académicos e investigadores de todo el mundo.

Los becarios universitarios gallegos o vinculados con Galicia, ampliarán estudios-másteres y estancias predoctorales en centros académicos e investigadores de todo el mundo, en un amplio abanico de especialidades de interés e impacto para Galicia.

De los becarios de este año, 20 han cursado su licenciatura en la Universidade de Santiago, siete en la de Vigo, nueve en la de A Coruña y el resto en universidades de fuera de la comunidad (Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Zaragoza).

En su intervención, el presidente de la entidad ha felicitado a los nuevos becarios y ha calificado este programa de becas como un "referente en excelencia". "Estamos convencidos de que si queremos mejorar el sistema productivo y social de Galicia, hemos de mejorar el educativo", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento