La Policía Nacional ha detenido este viernes a seis personas que trataban de impedir el desahucio de una vivienda de una familia con tres menores en el número 51 de la calle de Carabelos del barrio de Usera (Madrid),  donde se encadenaron la mujer y la hija del expolítico Jorge Vestrynge.

Se da la circunstancia de que el pequeño de los hijos es un bebé nacido hace menos de un mes, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Este y otros colectivos sociales habían pedido a los ciudadanos que acudieran desde anoche a la vivienda de esta familia para tratar de impedir el desahucio a primera hora de esta mañana, y también han iniciado una campaña de apoyo en Twitter con el hagshtag #Jorgesequeda .

Varias decenas de personas han acudido al interior de la casa y a sus alrededores y se han enfrentado a la Policía cuando los agentes han tratado de garantizar el desalojo del inmueble, han informado fuentes policiales.

Según ha informado la PAH, se han producido varios desmayos y la policía no ha permitido el paso del Sámur. Hablan de seis detenidos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.