Desarticulado un taller clandestino de receptación de aparatos de telefonía en Magaluf

Detenido el encargado del almacén ilegal
Móviles robados
Móviles robados
GUARDIA CIVIL Y POLICÍA

La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià desarticulan en una nueva operación conjunta un taller clandestino de receptación de aparatos de telefonía.

En el marco de esta operación, se ha procedido a la detención a un ciudadano hindú como presunto autor de un delito continuado de receptación, según han informado en un comunicado.

Así, los agentes descubrieron un almacén en los bajos de un edificio de Magaluf, que era empleado como taller ilegal para la reparación y posterior venta de teléfonos móviles.

Tras solicitar un registro, se hallaron en su interior más de 200 terminales móviles de última generación, así como numerosas piezas de los mismos aparatos, tarjetas para el desbloqueo de operadoras de telefonía móvil, ordenadores, 'tablets' y cientos de adaptadores tarjetas SIM con el número de IMEI de procedencia ilícita y 500 euros en metálico.

Los teléfonos intervenidos proceden de robos y de perdidas y en el taller les llegaban, incluso, a configurar un nuevo IMEI. El conjunto del material intervenido puede superar el valor de varias decenas de miles de euros y está siendo analizando para localizar a sus legítimos propietarios.

Todo aquel ciudadano al que le hayan sustraído un teléfono móvil o que lo hubiese perdido, puede pasar si lo desea por las dependencias de la Guardia Civil del Polígono de Son Bugadellas la semana próxima de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento