La Policía escocesa investiga presuntos abusos en Internet contra la escritora J.K. Rowling

  • J.K. Rowling reside en Edimburgo (Escocia) desde hace más de 20 años.
  • La escritora británica ha donado 1 millón de libras a la campaña 'Mejor juntos'.
  • Alex Salmond defendió "el derecho a expresar su apoyo sin recibir ataques".
La escritora británica J. K. Rowling durante una fiesta en el Parlamento de Edimburgo, Reino Unido.
La escritora británica J. K. Rowling durante una fiesta en el Parlamento de Edimburgo, Reino Unido.
David Chesking / Efe

La Policía escocesa confirmó que está investigando presuntos abusos en internet contra la escritora británica J.K. Rowling por apoyar públicamente la campaña del "no" a la independencia de Escocia.

La autora de 'Harry Potter', que vive en Edimburgo (Escocia), desde hace más de veinte años, anunció la semana pasada que había donado un millón de libras (1.23 millones de euros) a la campaña 'Mejor juntos', promovida por los tres principales partidos británicos: conservadores, laboristas y liberaldemócratas. Su posición contraria a la independencia de Escocia incendió las redes sociales, donde recibió numerosas críticas y descalificaciones.

El ministro escocés, Alex Salmond, sostuvo que tanto los partidarios de la independencia como J.K. Rowling, "que respalda la campaña del 'no', tienen derecho a expresar su apoyo sin recibir ataques de ninguna parte".

La mayor polémica se desató cuando un mensaje en la cuenta de Twitter de la ONG escocesa Dignity Project, dedicada a ayudar a la infancia en África, tildó de "zorra" por apoyar el "no" a la independencia de Escocia, cuando fue en Edimburgo donde "encontró cobijo cuando era una madre soltera".

Ante la avalancha de insultos, la Policía escocesa está estudiando la posible existencia de "delitos digitales" contra Rowling y, según informó, detendrá a los responsables de dichos mensajes por ser "gravemente ofensivos".

Tras estallar la polémica, la laborista escocesa Margaret Curran defendió a la escritora tachando las críticas de un "vil abuso". Según Curram, no se puede incurrir en descalificaciones, pues "la gente debe poder expresarse libremente y sin miedo".


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/16/1774756/policia-escocesa-investiga-presuntos.html#storylink=cpy
Mostrar comentarios

Códigos Descuento