La Junta presenta la nueva edición del Bono Joven a los empresarios del Puerto de Sevilla

La medida pretende la incorporación al mercado laboral de 4.200 jóvenes con incentivos a empresas de hasta 4.800 euros

El secretario general de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio González Marín, ha mantenido un encuentro con empresarios del Puerto de Sevilla, para presentarles las ventajas de la nueva edición del Bono de Empleo Joven, una media que pretende el impulso del empleo juvenil con incentivos a empresas que alcanzan los 4.800 euros.

González Marín, acompañado de la delegada territorial de Economía, Aurora Cosano, y de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, que ha acogido las jornadas, ha explicado a los empresarios del puerto que el Bono de Empleo Joven supone una "oportunidad" de incorporar a sus plantillas a jóvenes titulados con una alta cualificación, lo que contribuye a "reforzar su capital humano, además de las ventajas económicas que recoge este programa de ayudas, que alcanza este año su segunda edición".

En una nota, la Junta de Andalucía detalla que el bono de empleo se dirige a jóvenes de entre 18 y 29 años, titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior y graduados en Educación Secundaria Obligatoria. Consiste en una ayuda de 4.800 euros para jornada completa o de 2.400 en caso de jornada parcial, distribuida en 12 mensualidades, que se hace efectiva a las empresas cuando se firma el contrato con el beneficiario del bono. La previsión es que, en esta segunda edición del Bono, se alcancen los 4.200 beneficiarios, cuyos contratos deberán ser formalizados hasta el 31 de diciembre de 2015.

El responsable de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha explicado que, en esta nueva edición del programa, se introduce como novedad la admisión del título de Educación Secundaria Obligatoria, independientemente de la vía de obtención, mientras que en la primera edición se limitaba a los procedentes del programa de Segunda Oportunidad. Además, apunta a la ampliación de las modalidades de contrato a prácticamente todas las disponibles, salvo el primer contrato de empleo joven y por tiempo indefinido de apoyo a emprendedores, y la posibilidad de contratos parciales o a media jornada.

Además, se regula el régimen de sustitución de los titulares del bono, de manera que si se extingue la relación laboral por causas no imputables al beneficiario, antes de la finalización del período mínimo de doce meses, éste mantendrá sus derechos para la mensualidades pendientes si en el plazo de tres meses formaliza una nueva contratación. En el caso de las empresas, puede proceder a la sustitución de un bonista si se extingue la relación antes de este período, formalizando un nuevo contrato en el plazo de un mes, siempre que la extinción de la relación laboral no sea imputable a la entidad.

Las personas con un bono aprobado en la convocatoria anterior, y con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no hayan formalizado un contrato laboral pueden seguir optando a la contratación tras inscribirse en el programa 'Emple@Joven'. De esta manera, podrán continuar con la condición de bonistas al igual que los jóvenes que se inscriban en dicha plataforma y sean derivados a esta iniciativa.

Además de la ayuda de 4.800 euros, los empresarios que contraten a un joven titular del Bono podrán solicitar otros incentivos al empleo estable vigentes en la Junta de Andalucía. De esta manera, las entidades que contraten de forma indefinida o transformen un contrato de eventual a indefinido a titulares del Bono y mantengan la contratación un mínimo de 24 meses, tendrán derecho a una ayuda de 4.750 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento