Blanchett critica que la industria del cine no pague igual a hombres que a mujeres

  • La actriz doblemente oscarizada ha presentado fuera de concurso en el Festival de Cannes la película 'Cómo entrenar a tu dragón 2'.
  • "Aún es sorprendente que se hagan esas preguntas", ha dicho sobre el hecho de ser una artista de éxito y madre de tres niños.
  • "¿Me está preguntando si aún tengo una carrera en Hollywood?", le ha dicho a un periodista en tono irónico y divertido.
La actriz australiana Cate Blanchett participa en una rueda de prensa con motivo de la presentación de la película 'Cómo Entrenar a tu Dragón 2' en la 67 edición del Festial de Cine de Cannes en Francia.
La actriz australiana Cate Blanchett participa en una rueda de prensa con motivo de la presentación de la película 'Cómo Entrenar a tu Dragón 2' en la 67 edición del Festial de Cine de Cannes en Francia.
EFE/Sebastien Nogier

La actriz australiana Cate Blanchett, doblemente oscarizada y madre de tres hijos, lanzó este viernes una advertencia feminista a la industria del cine desde la sala de conferencias del Festival de Cannes, donde presentó fuera de concurso Cómo entrenar a tu dragón 2.

"Seguimos en un mundo en el que se sigue sin pagar lo mismo a hombres y mujeres en 2014, y no lo entiendo" y "no me refiero a Dreamworks, sino a toda la industria", dijo la intérprete de 45 años habituada a tener que explayarse sobre su condición de artista de éxito y madre de tres pequeños.

"Es una pregunta que solo se le hace a mujeres", agregó la musa de Woody Allen, Alejandro González Iñárritu o Wes Anderson, que ha participado en casi medio centenar de largometrajes y se ha convertido en una de las profesionales más aplaudidas del mundo del cine.

Blanchett, que dobla en esa cinta de animación a Valka, un nuevo personaje que servirá de revulsivo para la tribu vikinga de Berk y sus dragones, subrayó que "aún es sorprendente que se hagan esas preguntas".

Sin embargo, la actriz no se mostró en absoluto contrariada ante los medios, sino francamente amable, muy irónica y divertida. La primera cuestión sobre sus hijos la sorteó con elegancia ("¿Me está preguntando si aún tengo una carrera en Hollywood?") y zanjó el tema sobre los niños y los Óscar con humor.

"Todos los días su mamá les sienta en una silla y les deja acariciar durante quince minutos la estatuilla", bromeó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento