Detenida una policía que entregó en comisaría la supuesta arma usada para matar a Carrasco

  • La agente, de 41 años, alega que la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya, la dejó en el asiento trasero de su coche.
  • El calibre del arma coincide con el de la pistola usada para matar a la presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en aquella provincia.
  • En el registro de la vivienda de Montserrat T. M. G., los policías han encontrado otro arma, además de kilo y medio de marihuana.
  • Una de las detenidas había sido candidata del PP en Astorga y fue despedida de la Diputación.
Varios mandos de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional inspeccionan el río Bernesga, en León, a la altura de la pasarela peatonal en la que fue asesinada de varios disparos la presidenta de la Diputación y presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco.
Varios mandos de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional inspeccionan el río Bernesga, en León, a la altura de la pasarela peatonal en la que fue asesinada de varios disparos la presidenta de la Diputación y presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco.
EFE

La Policía Nacional ha detenido en la noche de este martes a una tercera mujer por su presunta relación con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, una agente de la policía Local de León, han informado fuentes de la investigación.

La detenida es una policía local de León que responde a las iniciales R.G.R., de 41 años de edad, y fue arrestada después de que anoche se presentase en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato, según fuentes de la investigación.

Según dijo esta mujer, el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera. La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, Montserrat T. M. G., de 35 años, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta este martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.

La policía ha comprobado además que el calibre del arma coincide con el de la pistola usada para matar a la presidenta de la Diputación de León en una pasarela sobre el río Bernesga. El revólver, de la marca Taurus, tiene el número de serie borrado y le faltan tres de sus seis cartuchos.

Los investigadores creen que este arma se compró en el mercado negro, puesto que el borrado del número de serie es un procedimiento habitual para evitar que se detecte el origen de un arma. Además no se corresponde con el tipo de revolver que emplea ni la Policía Local ni la Policía Nacional (cuyas armas reglamentarias son del modelo HK USP Compact, calibre 9 milímetros).

Los primeros indicios de la prueba de parafina, que analizan restos de pólvora en las manos de quien ha disparado un arma, apuntan a que fue su madre, María Montserrat G. F., de 55 años, quien apretó el gatillo.

La Policía, por otro lado, ha encontrado una segunda pistola en el registro del domicilio de Montserrat T. M. G, la mujer detenida junto a su madre por el asesinato de Isabel Carrasco. Fuentes de la investigación han informado de ese hallazgo durante el registro de la vivienda donde además los agentes encontraron kilo y medio de marihuana.

El inspector jefe de Astorga ha sido relevado a petición propia

Por otro lado, el inspector jefe de Astorga, Pablo Antonio Martínez García, marido y padre de las dos detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido relevado a petición propia como responsable de la comisaría de Astorga.

Las mismas fuentes han precisado que ha sido el propio policía el que ha pedido a sus mandos el relevo al frente de la comisaría, debido a los sucesos relacionados con la muerte de la política del PP, en los que están implicadas sus familiares más directos. Atendiendo a su petición, el jefe policial ha sido relevado y de momento se desconoce qué destino se le asignará, según las fuentes.

El inspector jefe tenía en su poder la pistola reglamentaria y no disponía de otra arma, por lo que la del crimen fue otra, distinta de la que tenía asignada el policía en el ejercicio del cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento