UGT denuncia la agresión a un empleado del centro de salud de Cabanillas y pide a Sescam que se persone ante la justicia

FSP UGT ha denunciado que este lunes un profesional de la categoría auxiliar administrativo sufrió una agresión física en su puesto de trabajo por parte de un usuario, en el centro de salud de Cabanillas del Campo (Guadalajara). De este modo, ha reclamado a Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que se persone ante la justicia contra el presunto agresor.
Agresiones
Agresiones
EUROPA PRESS/UGT
Agresiones

Fsp ugt ha denunciado que este lunes un profesional de la categoría auxiliar administrativo sufrió una agresión física en su puesto de trabajo por parte de un usuario, en el centro de salud de Cabanillas del Campo (Guadalajara). De este modo, ha reclamado a Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que se persone ante la justicia contra el presunto agresor.

El sindicato, mediante un comunicado, manifiesta su "más enérgica repulsa e indignación" por estos presuntos hechos, y ha indicado que la Administración debe tomar las medidas necesarias de oficio en defensa de estos empleados públicos.

Así, ha solicitado que "se dé de una vez por todas la consideración de Autoridad Pública a todo el personal del Sescam, para evitar, en la medida de lo posible, nuevos incidentes".

"No basta con que se dé curso a un expediente de los denominados Perseo (Plan Director de Seguridad Corporativa y Protección al Patrimonio), o Plan de Resolución interna de episodios violentos. No dan en absoluto la respuesta terminante que estos hechos tan graves", han asegurado desde UGT.

En este punto, han abogado por el refuerzo de las medidas de seguridad en todos los centros de trabajo, "especialmente desde que el conjunto de recortes puestos en marcha están generando situaciones de tensión con los pacientes de las que los trabajadores no son en absoluto responsables".

Fsp ugt denuncia que los hechos "son constitutivos de delito" y ha pedido al Sescam que "no mire hacia otro lado mientras sus profesionales son injuriados y agredidos físicamente".

Condena del psoe

De su lado, el PSOE de Cabanillas del Campo ha expresado su "firme condena" contra presunta esta agresión. "Los trabajadores solo están haciendo su labor, a menudo en unas circunstancias muy complicadas, agravadas por el deterioro de la atención que están provocando las políticas de desmantelamiento de la sanidad pública impuestas por los gobiernos del PP tanto en Castilla-La Mancha como en el conjunto de España", ha afirmado el PSOE.

El portavoz del PSOE en Cabanillas, José García Salinas, ha señalado que "no es la primera vez que el personal del centro de salud se enfrenta a situaciones desagradables" y, por eso, ha reclamado que "se mejore la seguridad para garantizar su integridad física".

Así, ha reclamado "la presencia de algún vigilante autorizado, así como la remodelación de las dependencias que ocupan los profesionales para evitar que se repitan estos casos", ha informado el PSOE en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento