Un espectacular incendio obliga a desalojar un edificio de la Plaza de los Cubos, en Madrid

  • El incendio se ha producido sobre las 14.oo horas, y ya ha sido extinguido.
  • Pese a lo aparatoso del fuego, no ha habido que lamentar heridos, según ha informado Emergencias Madrid.
  • Se trata de la sede de los juzgados de lo Social, cuyos trabajadores han denunciado en numerosas ocasiones el estado de las instalaciones.
Incendio en la Plaza de los Cubos (Madrid).
Incendio en la Plaza de los Cubos (Madrid).
@carmen_pacheco
Incendio en la Plaza de los Cubos (Madrid).

Un espectacular incendio ha obligado a desalojar esta tarde un edificio de la Plaza de los Cubos (calle Princesa, 3) en Madrid. El fuego, visible desde varias manzanas a la redonda, se ha originado sobre las 14.00 horas, aunque ya ha sido extinguido por los bomberos y no ha habido que lamentar heridos.

Testigos de lo ocurrido han asegurado que el incendio se ha originado en las máquinas de aire acondicionado situadas en la azotea.

En el inmueble se ubica la sede de los jugados de lo Social, cuyos trabajadores han denunciado en numerosas ocasiones el estado de las instalaciones. De hecho, el pasado 7 de octubre los mismos juzgados ya fueron desalojados debido a una inundación provocada por la rotura de una cañería rota.

Carmen Pacheco, vecina de un bloque próximo al edificio y testigo de lo ocurrido, ha asegurado a 20minutos que el fuego se ha originado en la en la zona de las máquinas de aire acondicionado, en la azotea, y que en el momento del fuego había un hombre en el tejado.

Los residentes de los edificios anexos han salido también de sus casas por miedo a las llamas.

Cinco dotaciones de bomberos se han desplazado a la zona para apagar el incendio, según informa Emergencias Madrid. La Policía Local tiene parte de la calle Princesa cortada al tráfico en sentido Gran Vía mientras trabajan los servicios de emergencia. La Plaza de los Cubos está acordonada. Se recomienda a los conductores evitar el eje Gran Vía-Princesa hasta que se restablezca el tráfico.

La alarma antiincendios no ha sonado

Una de las trabajadoras de los juzgados ha relatado a 20minutos que han abandonado el edificio sobre las 14.15, después de que ser alertados por una compañera de que algo ocurría y comprobar desde la ventana que de una de las plantas salía humo.

Pese a no haber oído ninguna alarma de incendios han decidido bajar a la calle. Una vez allí, solo un par de minutos después, han visto llegar dos camiones de bomberos y unos quince policías municipales que se han encargado de evacuar totalmente los inmuebles de la zona.

"Han cortado la calle Princesa y han acordonado la Plaza de los Cubos", cuenta. Media hora después aún no podían acceder a su puesto de trabajo. "Nos han dicho que posiblemente en una hora podamos volver a entrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento