Un alguacil mata a tiros a un pandillero en pleno juicio en Utah, Estados Unidos

  • El acusado, presunto miembro de la violenta pandilla 'Tonga Crip Gang', recibió varios disparos después de arremeter contra un testigo, según el FBI.
  • Fue trasladado a un hospital cercano, donde murió horas después.
  • El testigo era un interno de 31 años de edad de la prisión de Utah, que estaba testificando sobre la banda y su funcionamiento.
El suceso se produjo en el interior de un juzgado de la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah (EE UU).
El suceso se produjo en el interior de un juzgado de la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah (EE UU).
GOOGLE STREET VIEW

Un alguacil federal ha disparado hasta causar la muerte a un acusado en pleno juicio, después de que éste —un miembro de una pandilla originaria de las Islas del Pacífico— se haya dirigido hacia un testigo con un bolígrafo "de forma agresiva y amenazante" en el interior de un juzgado de la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah (EE UU).

Siale Angilau, de 25 años y presunto miembro de la violenta pandilla 'Tonga Crip Gang', recibió varios disparos en el pecho en torno a las 9.25 horas (hora local) de este lunes, después de arremeter contra un testigo, según ha informado el FBI, a través de un comunicado. El acusado fue trasladado a un hospital cercano donde murió horas después.

El testigo —al que supuestamente atacó Angilau— era un interno de 31 años de edad de la prisión de Utah, que estaba testificando sobre la banda y su funcionamiento.

Este hombre, identificado como Vaiola Mataele Tenifa, está cumpliendo desde 2001 una condena de 30 años por robo y asaltoagravado, de acuerdo con la información del diario estadounidense USA Today.

Por su parte, Angilau estaba siendo juzgado por cargos de crimen organizado y por disparar contra varios alguaciles federales en 2007, además de por una serie de robos y asaltos a empleados de comercios locales. Por estos supuestos delitos, se encontraba desde 2007 en la prisión del estado de Utah.

Un espectador dijo al diario local Salt Lake Tribune que el agente del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshalls Service) disparó hasta en ocho ocasiones después de que Angilau se levantase de la mesa y tratase de golpear al testigo, que llevaba puesto un traje de reo.

El caso de Angilau era el último de una serie de pruebas relacionadas con esta banda criminal. En 2011 un jurado condenó a seis miembros de la pandilla por robo, asalto y uso de armas de fuego, mientras que otras cinco personas aceptaron ofertas de declaración de culpabilidad y dos fueron absueltos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento