Detenido por presuntos abusos a una niña de 12 años en Alcorcón

  • El arrestado es un dominicano de 28 años, con siete antecedentes policiales, la mayoría por malos tratos y robo.
  • Se intercambiaban fotos eróticas y llegaron a tener un encuentro sexual.
  • Tras ser detenido, alegó que desconocía que la niña tuviera 12 años.
Imagen de archivo de un hombre con una menor de la mano.
Imagen de archivo de un hombre con una menor de la mano.
ARCHIVO

La Policía Municipal de Alcorcón detuvo el pasado 2 de abril a Julio César N. D., de 28 años, por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 12 años. Al parecer, la menor y el detenido habrían practicado sexting, el intercambio de fotografías de contenido sexual, según adelantó este lunes La Razón.

Ambos se habían conocido semanas antes en la calle y se intercambiaron el número de teléfono.

La familia de la niña tuvo conocimiento de la relación por el colegio. Fueron los compañeros de instituto de la menor los que se chivaron a los profesores.

Aunque los progenitores le confiscaron el móvil, la menor consiguió zafarse de sus padres y quedó con el hombre para un encuentro sexual. Cuando él acompañó a la chica a casa los familiares le retuvieron hasta que llegó la Policía.

El arrestado tiene siete antecedentes policiales, la mayoría por malos tratos y robo. En su defensa alegó que desconocía que la niña tuviera 12 años.

Relaciones a partir de 13 años

En España, la edad legal mínima para tener relaciones sexuales consentidas es de 13 años. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quiere elevar esta edad mínima hasta los 15 años, uno menos que la propuesta que planteó la ministra de Sanidad, Ana Mato, que propuso subirla a los 16 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento