Air Europa vuela desde este martes de Madrid a Fráncfort y en mayo llegará a Múnich

  • Tendrá cuatro frecuencias diarias de Madrid a Fráncfort.
  • El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, cree que la llegada de vuelos regulares a Alemania supone "subir un escalón más" hacia el objetivo.
Un avión de la compañía Air Europa en tierra.
Un avión de la compañía Air Europa en tierra.
David Fernández / EFE

La aerolínea Air Europa, perteneciente al grupo Globalia, vuela desde este martes a Alemania con cuatro frecuencias diarias de Madrid a Fráncfort y, a partir del 4 de mayo, abrirá la ruta para conectar la capital española con Múnich.

El vuelo inaugural partió a las 7:20 horas (5:20 GMT) del aeropuerto madrileño y aterrizó en Fráncfort algo más de dos horas después con un pasaje casi completo, entre el que se encontraba el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo.

Hidalgo ha afirmado que la llegada de vuelos regulares a Alemania supone "subir un escalón más" hacia un objetivo que había que conseguir, que era "conexionar este país" con Centroamérica y Sudamérica.

Ha añadido que la compañía se decidió por Fráncfort porque es el aeropuerto "europeo más grande" y no le es desconocido a la aerolínea, pues desde aquí han conectado vuelos chárter para transportar clientes alemanes a las islas Baleares o Canarias.

Hidalgo ha precisado que iniciar una ruta con un vuelo inaugural como este, con un 90 % de ocupación, "es un gran éxito", por lo que ha vaticinado que este itinerario tendrá futuro.

Por su parte, el jefe del Departamento de Aviación del aeropuerto de Fráncfort, Dominique Pruemm, ha subrayado que Air Euoropa es la tercera compañía que hace la ruta entre Madrid y esta ciudad germana, lo "que muestra las estrechas relaciones económicas y turísticas entre ambos países".

Pruemm ha resaltado que esta ciudad es un "destino interesante", con alto potencial de pasajeros, un carácter "vivo, cosmpolita", una importante vida nocturna" y sede del Banco Central Europeo.

Este aeropuerto transportó el año pasado más de 58 millones de pasajeros y 2 millones de toneladas de carga, y el 90 % de los vuelos llegó puntual.

Desde hoy, un avión Embraer 195 con capacidad para 120 pasajeros, doce de ellos en clase "business", hará las cuatro frecuencias previstas para esta conexión, con un tiempo estimado de vuelo de dos horas y quince minutos.

Así, cada mañana partirá un vuelo de Madrid a las 7:20 horas (5:20 GMT) para tomar tierra en el aeropuerto de Fráncfort a las 9:55 horas (7:55 GMT); en horario de tarde, Air Europa volará a las 15:05 horas (13.:05 GMT) desde Madrid Barajas hasta la citada ciudad alemana.

En el trayecto inverso, los aviones despegarán desde Fráncfort a las 11:05 horas (9:05 GMT) y las 18:30 horas (16:30 GMT).

En mayo, hasta Múnich

Además de esta conexión, Air Europa tiene previsto empezar a volar entre Madrid y Múnich a partir del 4 de mayo, también con cuatro frecuencias diarias y con los mismos horarios que la ruta a Fráncfort.

Con estos nuevos vuelos, la aerolínea española del grupo Globalia aumenta el número de destinos europeos a los que llega, entre los que se encuentran capitales como Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres y Amsterdam.

Air Europa, que cuenta con 45 aeronaves, conecta además a sus viajeros europeos con las líneas de largo radio que la compañía opera con América y el Caribe, a través de su "hub" en el aeropuerto de Madrid.

Otras aperturas previstas para este año son la ruta Madrid-Santiago de Chile, con dos horas de escala en Salvador de Bahía (Brasil) y que operará a partir del 15 de abril.

Además, los jueves y sábados a partir del 22 de mayo Air Europa volará a Puerto Rico y, en junio, habrá tres salidas por semana para unir Madrid, Miami y Puerto Rico.

Todos estos vuelos se harán con aeronaves Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en "business".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento