Alejandro Sanz: "Si alguien viene a hurgar en la vida de los demás es muy triste. No me cambiaría por ellos jamás"

El cantante español Alejandro Sanz, que inicia este viernes su gira latinoamericana con un concierto en Lima, reconoce que nunca hubiera imaginado llegar tan lejos y exige respeto a su vida privada. Sonriente y orgulloso de su trayectoria, el autor e intérprete de Pisando fuerte o Te agradezco pero no, afirma que su último trabajo, El tren de los momentos, supone un punto de inflexión en su carrera.
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz
Archivo
Alejandro Sanz

"Mi nuevo disco es una reafirmación de lo que es mi música, lo que he hecho ha sido reafirmarme, participar como ingeniero, productor y músico, hacer que la música se parezca más a su padre", comenta sobre el disco que presentará en concierto a partir del viernes.

El Tren de los Momentos es un espacio de tiempo en el que ocurren cosas y cambian tu destino", agregó, al asegurar que "esa etapa de dos años de composición y grabación significan un punto de inflexión", en referencia al tiempo que le ha llevado preparar el álbum.

Esa etapa de dos años de composición y grabación significan un punto de inflexión
Reconoció además que nunca hubiera imaginado tanto éxito: "si cuando grabé mi primer disco hubiera vendido 30.000 copias me hubiera dado con un canto en los dientes", asevera este artista de 38 años que ha cosechado éxitos en todo el mundo.

Asimismo admitió que estos hechos han tenido "impacto" en su vida privada. "Hay amigos que conservo de toda la vida y otros se van en el camino (...), ya no te perdonan lo mismo que antes, ahora te miran con lupa, pero en definitiva todos somos seres humanos".

Tras considerar que "el ser humano tiene una capacidad increíble para adaptarse a cualquier situación", lo que sí pide es respeto a su vida privada.

Su privacidad

"Todos tenemos problemas y yo los soluciono en la privacidad. No es bueno hacerlos públicos porque crean más problemas, porque si dos personas no se entienden imagínate cuando entra en la partida gente que ni te conoce, se genera una especie de centrifugado de opiniones que no sirven para nada", remarcó.

El artista hacía así alusión a los problemas judiciales que afronta, después de denunciar a su ex mayordomo por sobornarle y también por el efecto mediático que tuvo su reconocimiento público de que tenía un hijo fruto de una relación extra marital con la puertorriqueña Valeria Rivera.

Si alguien viene a meterse en la vida de los demás y a hurgar es muy triste. No me cambiaría por ellos jamás
"Yo vengo a hacer música y a intentar hacer feliz a la gente a través de mi música, a hacer lo mejor para mi familia y mi gente. Si alguien viene a meterse en la vida de los demás y a hurgar pues es muy triste. Yo no me cambiaría por ellos jamás", matizó.

Aún así, Alejandro Sanz se siente "bien tratado" por el público y aunque cree que "hay gente que necesita más suerte" que él, cree que "la suerte es algo que no se ofrece ni se necesita, pero está bien cuando aparece".

Sus proyectos

Inmerso en proyectos de grabaciones en inglés, en un disco homenaje a Miguel Bosé y con ganas de trabajar con su maestro, el guitarrista Paco de Lucía, el artista español asegura no tener prejuicios con ningún género musical.

Son un error los prejuicios, en todos los estilos hay gente buena, incluidos los que parecen más banales
"Son un error los prejuicios, en todos los estilos hay gente buena, incluidos los que parecen más banales", matizó sobre sus gustos musicales y sus colaboraciones con artistas como los colombianos Shakira y Juanes.

Sanz cree, además, que "la música es en sí un destino maravilloso", aunque asegura que no le gusta ponerse metas porque se corre el riesgo de "perder el viaje".

"No viajamos, nos trasladan. Nos suben en un avión después de cachearnos y acusarnos de todo, pero ¿dónde está lo del medio?, los paisajes, la gente que conoces, los números de teléfono que nunca llamas pero siempre están ahí", señaló en forma de metáfora para describir lo que significa su vida y en concreto su último disco.

"El viaje es algo que reclamo en mi búsqueda constante, me gusta mi trabajo, por eso, porque nunca voy a llegar a ningún sitio", concluyó el artista español que sólo espera que el público "goce" en los conciertos que ofrecerá a partir del viernes en América.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento