Golpe a los Trinitarios
Varios agentes de la Guardia Civil introducen en un coche policial a uno de los ocho detenidos en Tarragona y Reus durante una macrooperación contra la banda de los Trinitarios. ROGER SEGURA / ACN

La Guardia Civil realiza este lunes una importante operación contra la banda latina Maras en Barcelona y su área metropolitana, según han confirmado fuentes próximas al operativo.

Es la tercera operación contra bandas desde febreroUn dispositivo del Instituto Armado se ha desplegado a las 6 horas de este lunes en distintos puntos de la capital catalana y alrededores para realizar registros y se esperan una quincena de detenciones, ha informado TVE.

Todavía no han trascendido los delitos que se les atribuyen a los integrantes de esta banda y el número de arrestos exactos a la espera de que avance el operativo.

La operación la lleva a cabo la Guardia Civil siguiendo las instrucciones de la división de información de Alicante y por el momento no han trascendido más detalles.

Otras dos operaciones

En las últimas semanas, tanto la Guardia Civil como los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo importantes operaciones contra bandas latinas, siendo la primera a finales de febrero contra los Trinitarios, desarrollada por el Instituto Armado en las poblaciones de Tarragona y Salou y con diez detenidos.

Los Mossos d'Esquadra desarticularon durante este mes de marzo a la cúpula de la banda latina Latin King con una quincena de arrestos en varias poblaciones catalanas, y días antes realizaron otra contra los Bloods con 25 arrestados y contra los Black Panthers, con 31 detenidos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.