Un joven de 19 años, detenido por disparar contra la vivienda de un concejal de UPyD

  • La detención se pudo llevar a cabo por la colaboración vecinal.
  • Los hechos se produjeron a las 7 horas del jueves, cuando Jaime Berenguer se acababa de levantar.
  • En el tiroteo, realizado con un arma de aire comprimido, no se produjeron daños personales pero sí dos agujeros en la persiana de la vivienda.
Perfil en la red social Twitter de Jaime Berenguer, concejal de UPyD.
Perfil en la red social Twitter de Jaime Berenguer, concejal de UPyD.
Twitter
Perfil en la red social Twitter de Jaime Berenguer, concejal de UPyD.

La Unidad de Vigilancia y Protección de la Policía municipal detuvo a última hora del sábado a un joven de 19 años como presunto autor de los disparos contra la vivienda del concejal de UPyD del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Berenguer, como han confirmado fuentes policiales.

La detención se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración vecinal y a la angulación de los disparos, después de encontrar varias marcas de disparos en la vivienda. El joven fue puesto a disposición de la Policía nacional en la comisaría de Fuencarral-El Pardo. También hizo entrega a los agentes del arma empleada, de aire comprimido.

Los disparos impactaron pasadas las 7 horas de este jueves en la ventana del salón del domicilio particular del concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid Jaime Berenguer. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en su vivienda madrileña de Las Tablas, en la que convive con su mujer y sus tres hijos. No se produjeron daños personales.

Así ocurrió

Jaime Berenguer relató que se levantó y, poco después de dar la luz para desayunar, escuchó un estruendo en la ventana, como si hubieran lanzado una piedra, aunque le extrañó porque el piso es alto. Entonces, decidió acercarse a ver lo que ocurría.

En ese momento escuchó otro ruido similar y vio que algo impactaba contra la persiana, dándose cuenta de que podía tratarse de dos disparos que habían dejado sendos agujeros en la persiana de aluminio. Inmediatamente apagó la luz y trasladó a sus tres hijos a otra habitación.

A continuación llamó a la Policía, que comprobó que los impactos eran de arma de fuego. El concejal de UPyD no sabe a qué puede haberse debido esta acción contra vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento