La Policía concluye sin éxito la búsqueda de Marta del Castillo en la escombrera de Camas

Miguel Carcaño, a su llegada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza custodiado por la Policía para someterse al "test de la verdad".
Miguel Carcaño, a su llegada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza custodiado por la Policía para someterse al "test de la verdad".
EFE

La Policía Nacional ha concluido sobre las 19.30 h de este jueves las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en 2009, en una  escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, según han informado fuentes policiales.

Las labores se reanudarán este viernes sobre las 9.00 h, si bien, éstas concluirán al mediodía.

Los trabajos se están llevando a cabo en una parcela de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados, que ha sido acotada con vallas y en los se ha procedido a la apertura de una zanja.

En la búsqueda que desarrolla la Policía, que tras las primeras jornadas de trabajo realizará una valoración de lo desarrollado hasta el momento, participa una máquina excavadora, que está removiendo el terreno, así como agentes del Grupo de Menores (Grume) y policías uniformados que han procedido a acotar la zona ante la numerosa presencia de medios de comunicación.

En la zona situada entre la SE-30 y la localidad de Camas trabaja desde este miércoles una excavadora, con lo que este podría ser uno de los puntos señalados en el informe del test de la verdad realizado en Zaragoza a Miguel Carcaño, y que ya se encuentra en poder de la policía, según informaron fuentes policiales.

El pasado 6 de marzo Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven e interno en la cárcel de Herrera de la Mancha, se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado test de la verdad, con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.

La última búsqueda policial de los restos de Marta del Castillo se produjo en octubre de 2013, aunque sin resultados positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento