Interceptada una embarcación semirrígida en el Estrecho de Gibraltar con 1.200 kilos de hachís

La Agencia Tributaria ha aprehendido 1.200 kilos de hachís distribuidos en 40 fardos de arpillera que estaban siendo transportados en una embarcación semirrígida que navegaba en aguas del Estrecho de Gibraltar. La embarcación fue interceptada en la desembocadura del río Guadarranque, donde quedó varada, y sus dos tripulantes han sido detenidos pese a que intentaron huir.

Según indica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa, la operación se desarrolló en la madrugada del día 14, cuando medios aeronavales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria localizaron en aguas del Estrecho una embarcación neumática semirrígida sin luces que se dirigía hacia la Bahía de Algeciras (Cádiz), presumiblemente con una "importante" carga de hachís.

Así, se dispuso "el operativo oportuno para impedir el alijo" y se interceptó la embarcación en la desembocadura del río Guadarranque, donde quedó varada. Pese a que sus dos tripulantes, de nacionalidad española, intentaron huir entre unas viviendas cercanas, fueron detenidos.

Una vez realizado un "exhaustivo registro" por la zona, se encontraron cuarenta fardos de arpillera que había transportado la embarcación, procediéndose a su incautación. Los fardos contenían 1.200 kilos de hachís. Todas las actuaciones, la droga, la embarcación y los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de los de San Roque (Cádiz) en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento