Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana asesinada Marta del Castillo ha mantenido este martes, tras haber asistido a la vista pública celebrada en el Tribunal Supremo para revisar su recurso contra la segunda sentencia que absolvió a Samuel Benítez del delito de encubrimiento en el crimen de su hija, que "de la Fiscalía no se puede esperar nada".

"Ni de la de aquí ni de la de allí", ha dicho Del Castillo en declaraciones a los periodistas en Madrid, después de que durante la vista la fiscal haya pedido que no se admita el recurso de los padres y se confirme la absolución.

En cualquier caso, Del Castillo ha dicho que no pretende "parar" en su objetivo de que se haga "la más justicia posible". "Es más complicado hacer justicia que encontrar a Marta", ha dicho el padre de la joven, que ha insistido en que la Sala Séptima de la Audiencia de Sevilla "no fue parcial" y "solo justificó su sentencia echándole la culpa a la acusación particular y a la Fiscalía".

Sobre las pocas posibilidades de éxito que el Ministerio Público ha augurado al recurso, Antonio del Castillo ha recordado que quien "abre las puertas" del Supremo a este caso no es la fiscal "sino la Justicia y la Constitución". "Si tengo que darle las gracias por esa generosidad, después de cinco años luchando para que se haga Justicia, se las daré", ha añadido la madre de la joven, Eva Casanueva.

En cualquier caso, el padre de Marta ha dicho que sale "contento" del alto tribunal y ha agradecido que el recurso haya sido admitido porque "esto significa algo, que se están revisando las cosas y que en Sevilla no se han hecho bien las cosas". "Agradezco de corazón que hayan tenido un rato para nosotros", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.