Detienen a cuatro extranjeros por tomarse fotos desnudos en Machu Picchu

  • Dos canadienses y dos australianos fueron detenidos este jueves por la Policía de Turismo de Cuzco al ser sorprendidos fotografiándose desnudos.
  • Se les intervinieron las cámaras y se borraron las fotos que habían hecho.
Captura de pantalla de unos turistas corriendo desnudos por Machu Picchu.
Captura de pantalla de unos turistas corriendo desnudos por Machu Picchu.
YOUTUBE / Silvia Diaz

Dos canadienses y dos australianos fueron detenidos este jueves por la Policía de Turismo de Cuzco, en el sur de Perú, por tomarse fotos desnudos en el santuario inca de Machu Picchu, según informó el comandante Juvenal Zereceda, jefe de la institución.

"La Policía de Turismo ha hecho la intervención, pero nosotros no tenemos acceso al interior del santuario, salvo cuando nos notifican. En el interior hay vigilantes particulares, tal vez por eso se repiten estos hechos", declaró Zereceda.

Los primeros detenidos fueron los dos australianos, quienes fueron sorprendidos por los vigilantes de la ciudadela inca tomándose fotos en la zona conocida como la Casa del Guardián, tras lo que se avisó a las autoridades.

Horas después, un par de canadienses repetían la misma escena, por lo que también fueron trasladados a la Fiscalía de Machu Picchu, donde se les levantó un acta y se les retuvo los teléfonos con los que se fotografiaron, mientras que a los australianos se les borró las imágenes que tenían en las memorias de sus cámaras.

"Simplemente se les ha incautado sus cámaras, puesto que no se considera un delito. Claro que son faltas contra las buenas costumbres y se lamenta que se use de esta forma un santuario histórico", indicó.

En febrero pasado los medios locales dieron a conocer unas imágenes de dos turistas de Australia y de Nueva Zelanda que posaron desnudos en diversas zonas de Machu Picchu en noviembre de 2013, hecho que causó polémica en la opinión pública.

El martes último, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que "rechazaba cualquier acto irrespetuoso cometido por los visitantes en los espacios del santuario histórico de Machu Picchu o cualquier espacio público vinculado al patrimonio cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento