González: "Fuera de Rosa Díez, ¿alguien sabe qué es UPyD?"

  • El jefe del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, ha dicho que los ciudadanos no deben seguir "engañados" por la líder de UPyD y "su imagen".
  • Cree que UPyD tiene "un proyecto político que se agota" en Rosa Díez.
Ignacio González, durante un desayuno de prensa.
Ignacio González, durante un desayuno de prensa.
EFE/Paco Campos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy que UPyD "tiene un proyecto político que se agota" en Rosa Díez y se ha preguntado si "fuera" de líder de la formación magenta, "¿alguien sabe qué es UPyD?". González ha respondido así a un pregunta de un militante en un acto de Nuevas Generaciones del PP sobre la existencia de un tripartito en la Comunidad de Madrid, formado por el PSM, IU y UPyD, en contra el PP.

Según el presidente regional, al margen de Díez, se desconoce cuál es la política de UPyD en materia económica, social o en sanidad, educación y servicios sociales. Así pues, en opinión de González, es bueno que los ciudadanos sepan que UPyD "apuesta por lo que siempre fue Rosa Díez y sus políticas socialistas". El jefe del Ejecutivo madrileño ha dicho que los ciudadanos no deben seguir "engañados" por la líder de UPyD y "su imagen" de que defiende la integridad de España.

En este sentido, ha recordado que Díez formó parte del Gobierno vasco y, a su juicio, entonces "jamás defendió lo que defiende ahora". González ha reiterado también que es una "evidencia" que las tres fuerzas políticas de la oposición en la Asamblea de Madrid "desde hace un mes está escenificando" una posición común.

En este sentido, ha indicado que los madrileños deben conocer que "frente al PP hay una coalición de partidos que tratan de evitar que el PP gane las próximas elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento