Un enganchón en una catenaria corta el tráfico ferroviario en Valladolid: 2.000 afectados

Imagen de archivo de un tren Alvia.
Imagen de archivo de un tren Alvia.
RENFE

Un enganchón en una catenaria ha mantenido cortado el tráfico ferroviario desde las 19.00 horas y hasta la medianoche de este domingo entre Valladolid y Venta de Baños (Palencia), en ambos sentidos, lo que ha afectado a unos doce trenes y más de 2.000 viajeros, que han sido trasladados por carretera hasta coger otros trenes.

Según han explicado fuentes de Renfe, la compañía ha activado un plan alternativo de transporte, con el que los viajeros han sido trasladados por carretera entre Valladolid y Venta de Baños y Valladolid y Palencia, en ambos sentidos, los tramos afectados por el corte, con el fin de que pudieran continuar el viaje.

Al parecer, se ha producido un enganchón en una catenaria entre Corcos y Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, una avería que se produce cuando un tren se engancha del citado elemento, tira de él, y lo deja sin tensión.

Por su parte, fuentes de Adif han explicado que se ha producido una interceptación de ambas vías, Corcos-Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, debido a una avería, en concreto un enganchón en la catenaria.

La avería ha afectado inicialmente al Alvia 4.177 que hace el recorrido Madrid-Irún, y han enviado una locomotora diesel desde Salamanca, mientras continúan con las tareas de reparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento