900 viajeros y 14 trenes afectados por un incendio en un túnel del AVE Puertollano - Córdoba

  • El fuego se ha producido en una caja de cables situada a cien metros de la entrada del túnel, en la provincia de Córdoba.
  • Los viajeros fueron trasladados por carretera desde Puertollano en 22 autocares.
  • El servicio estuvo interrumpido entre las 14.00 y las 18.15 horas del sábado.
  • Renfe ha recordado el compromiso de su compañía por indemnizar a los afectados ante los retrasos ocurridos si es que la causa tiene su origen en la empresa.
Viajeros afectados por la interrupción del servicio de AVE entre Córdoba y Puertollano llegan a la estación de esta localidad manchega para proseguir sus viajes.
Viajeros afectados por la interrupción del servicio de AVE entre Córdoba y Puertollano llegan a la estación de esta localidad manchega para proseguir sus viajes.
EFE
Viajeros afectados por la interrupción del servicio de AVE entre Córdoba y Puertollano llegan a la estación de esta localidad manchega para proseguir sus viajes.

Al menos catorce trenes que circulan por la línea de Alta Velocidad entre Puertollano y Córdoba fueron detenidos este sábado sido detenidos por un incendio en un túnel cerca de la localidad de Adamuz (Córdoba). El corte afectó a 900 viajeros.

Según ha informado Renfe, la circulación ferroviaria entre Córdoba y Puertollano se interrumpió desde las 14.00 horas.

Fuentes de ADIF han confirmado que se trata de un incendio que se ha producido al parecer en una caja de cables situada a cien metros de la entrada del túnel, a la altura del kilómetro de vía 319.

El servicio de atención telefónica al usuario de Adif ha asegurado que los viajeros fueron trasladados por carretera desde la localidad de Puertollano (Ciudad Real), donde volvieron a montarse en los trenes respectivos para finalizar sus trayectos en Andalucía. Los retrasos alcanzaron una media de dos horas y el número de autobuses fletados ascendió a 22.

Asimismo, los bomberos llegaron a las 16.15 horas en el lugar del incendio para sofocarlo. Renfe ha asegurado que no se ha registrado ningún tipo de daño personal. Algunas fuentes cercanas a las compañías afectadas no descartan que el origen del incendio estuviera relacionado con la tela asfáltica que cubre el túnel.

Renfe ha publicado en su página web un aviso sobre la interrupción de este tramo de la línea AVE e informa de que debido a esta incidencia se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para las líneas de Alta Velocidad-Larga Distancia que tienen como origen o destino Andalucía.

Según han informado fuentes de ADIF, los bomberos y técnicos ferroviarios acabaron a las 18.15 horas las tareas de reparación y extinción del incendio y han indicado que no se han registrado grandes daños, con lo que se reestableció el servicio.

Renfe ha recordado el compromiso de su compañía por indemnizar a los afectados ante los retrasos ocurridos si es que la causa tiene su origen en la empresa ferroviaria.

En la estación madrileña de Atocha, una veintena de viajeros con destino a Andalucía eran informados por Renfe de la posibilidad de que pudieran recibir el reintegro de sus billetes o acogerse al plan alternativo de desplazamiento por carretera desde Puertollano

Mostrar comentarios

Códigos Descuento