Tres inmigrantes saltan la doble valla de Ceuta, por primera vez este año

  • La entrada se ha producido a las 14.30 horas de este domingo.
  • Tras salvar las dos vallas (de seis metros), fueron detenidos.
Un grupo de migrantes en territorio marroquí, junto a la valla fronteriza de separación en Ceuta.
Un grupo de migrantes en territorio marroquí, junto a la valla fronteriza de separación en Ceuta.
EFE

Tres inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, con lo que han sido los primeros que lo consiguen de este modo en lo que va de año.

Según ha informado la Guardia Civil, la entrada se ha producido a las 14.30 horas de este domingo, cuando los tres inmigrantes saltaron al mismo tiempo el perímetro fronterizo.

Los tres inmigrantes lo intentaron justo por el centro del vallado (integrado por unos 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre), y han salvado las dos vallas de seis metros de altura.

Los tres subsaharianos fueron recogidos ya en territorio nacional por la Guardia Civil, y han sido trasladados a dependencias policiales para su identificación.

Otra embarcación interceptada

Por la tarde, otra patera, con once inmigrantes subsaharianos a bordo, ha sido interceptada en aguas del Estrecho cuando se dirigía hacia la costa de Ceuta, tras haber salido unas horas antes desde Marruecos .

Los inmigrantes, todos en aparente buen estado, han sido rescatados por una patrullera marroquí, sin necesidad de que la Guardia Civil haya tenido que intervenir en la operación.

Los inmigrantes han sido trasladados hasta el puerto marroquí de Tánger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento