Minutos antes de dar comienzo oficialmente el Carnaval en Ciudad Real, la alcaldesa, Rosa Romero, ha querido dar la bienvenida al pregonero de este año, el actor y humorista Millán Salcedo "a esta ciudad que quiere tanto y a la que siempre que se le llama viene".

La alcaldesa ha destacado además la importancia de contar "con un pregonero de la talla y la categoría profesional y humana de Millán Salcedo y tan querido por los momentos tan felices y divertidos que nos ha hecho pasar y que están en la memoria de todos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La primera edil ha subrayado igualmente que Millán Salcedo "viene de forma generosa y altruista a pregonar el Carnaval de Ciudad Real, algo que le engrandece y pone de manifiesto el amor que tiene por esta ciudad donde estudió y donde actualmente reside su hermana".

Por su parte, Salcedo ha asegurado que "es un placer venir siempre a esta tierra", y que aunque no ejerza de manchego, "esta Mancha no nos la quita nadie", recordando que nació en el pueblo de Brazatortas y estuvo en la capital 10 años estudiando en Los Salesianos.