El propietario del Real Zaragoza evita pagar la fianza de 18,8 millones fijada por el 'caso Plaza'

  • El juez la había solicitado para afrontar posibles responsabilidades civiles en un presunto caso de corrupción urbanística en la Plataforma Logística de Zaragoza.
  • Otro de los imputados en el proceso, exviceconsejero socialista de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, tampoco la ha pagado.
  • La defensa de Iglesias ha recurrido la fianza este jueves y la de Esco lo hará el viernes. El tercer imputado mantiene silencio.
Agapito Iglesias, propietario del Real Zaragoza.
Agapito Iglesias, propietario del Real Zaragoza.
EFE
Agapito Iglesias, propietario del Real Zaragoza.

Tanto el máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, como el exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Esco, ambos imputados en el caso de supuesta corrupción urbanística de la Plataforma Logística de Zaragoza, han evitado pagar la fianza de 18,8 millones fijada por el juez que lleva el proceso.

La defensa de Agapito Iglesias la ha recurrido en la mañana de este jueves y los abogados de Esco lo harán previsiblemente este viernes.

El tercer imputado incluido en el pago de la fianza, el exgerente de la plataforma, Ricardo García Becerril, no ha aclarado qué hará, pero lo más probable es que también la recurra porque el pago fijado por el juez se tendría que haber hecho de forma "conjunta y solidaria", según indicaba el auto.

Ahora será el propio magistrado el que estime si ejecuta el auto para embargar las cuentas y bienes patrimoniales de los tres o si espera al dictamen de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

El proceso investiga un presunto sobrecoste de 17 millones de euros en la construcción de una serie de naves en la Plataforma Logística de Zaragoza. El máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, declarará como imputado este viernes en los juzgados de Zaragoza por una de las ramificaciones del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento