El músico Coque Malla actuará este sábado, día 22, en la sala Los Clásicos de Toledo dentro de la segunda parte de la gira del disco 'Mujeres', en el que diez féminas ponen voz a canciones "que estaban escritas, cantadas e interpretadas por un hombre hacia una mujer".

En una entrevista con Europa Press, Malla ha señalado que tiene "muchas ganas" de volver a Toledo y especialmente a una sala que le "encanta" y de la que tiene recuerdos "muy alucinantes y especiales", como cuando visitó la ciudad durante la gira de 'Termonuclear' con varios alumnos de la Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), fundada por Paul McCartney.

El de Toledo será el segundo concierto tras el de Valladolid que ofrecerá Coque Malla después del anuncio de su marcha temporal, ante lo cual, declara, "tiene algo de vértigo". No obstante, avanza que en el escenario toledano habrá "canciones ineludibles" —como 'Berlín', 'Una moneda', 'La carta' o 'No puedo vivir sin ti'—, aunque esa lista aún no está cerrada.

La primera parte de la gira de 'Mujeres', en 2013, estuvo marcada por el experimento "divertido, apasionante, excitante" del 'buscamujeres' —la convocatoria a través de las redes sociales para que chicas de las ciudades en las que había conciertos subiesen a cantar con Coque Malla— aunque ahora, señala, "va a ser otra cosa, otras canciones, otro show, otro orden, otro concierto".

En cuanto a su futuro, que como él mismo ha anunciado estará en México durante "quizá tres o quizá cinco" años, Coque Malla ha insitido en que no va a dejar la música sino "a seguir buscando proyectos de otro tipo, a ver qué pasa, a ver qué me sale".

Consulta aquí más noticias de Toledo.