La autopsia revela que el inmigrante hallado este miércoles en Ceuta murió ahogado

La Guardia Civil localiza en la playa del Tarajal de Ceuta el cadáver de un subsahariano.
La Guardia Civil localiza en la playa del Tarajal de Ceuta el cadáver de un subsahariano.
EFE
La Guardia Civil localiza en la playa del Tarajal de Ceuta el cadáver de un subsahariano.

La autopsia practicada al inmigrante subsahariano que fue encontrado el miercoles en una playa de Ceuta ha confirmado que murió ahogado.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el cuerpo del joven, de unos 30 años, no presentaba ningún signo de violencia ni ninguna lesión.

El cuerpo permanece desde el mediodía de en el tanatorio municipal después de haber sido localizado por la Guardia Civil cerca de la orilla de la playa del Tarajal.

El cadáver fue hallado en la costa española arrastrado por las fuertes corrientes en la zona, según los datos de la Guardia Civil.

Este es el segundo cadáver encontrado en aguas de Ceuta tras la avalancha de inmigrantes que se produjo el pasado jueves, mientras otros nueve fueron localizados en aguas marroquíes.

Vuelve el rastro

La Guardia Civil ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda de posibles nuevos cadáveres de inmigrantes cerca de la playa donde se encontraron los cuerpos sin vida de dos jóvenes subsaharianos.

La patrullera del instituto armado rastrea las inmediaciones de la playa del Tarajal, próxima al perímetro fronterizo con Marruecos, debido a que las corrientes ya arrastraron hacia allí a dos de los muertos en el asalto a la valla del pasado jueves.

La búsqueda se centra exclusivamente en las aguas jurisdiccionales españolas, ya que Marruecos no ha solicitado la colaboración de la patrullera española para rastrear en sus aguas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han dicho a Efe que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil está preparado por si es necesaria su intervención.

Por el momento ya han sido recuperados del mar los cuerpos de once inmigrantes subsaharianos, nueve en aguas marroquíes y dos en españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento