'Jaque' a Barcina
El secretario general del PSN Roberto Jiménez. EFE

El PSN-PSOE ha anunciado que "echará" a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, si la investigación parlamentaria demuestra que hubo "injerencias" en la Hacienda Tributaria por parte de la vicepresidenta y consejera, Lourdes Goicoechea, y no dimite y adelanta las elecciones.

La ejecutiva del PSN ha acordado dar un plazo de quince días para que la comisión parlamentaria creada para investigar las acusaciones contra Goicoechea constate si los hechos son ciertos, lo que para los socialistas "tiene todos los visos".

En el caso de demostrarse las irregularidades, reclaman a Barcina —que gobierna en minoría— que dimita y convoque elecciones anticipadas, ya que en caso de no hacerlo presentarán una moción de censura junto a Bildu "para echarla" .

La ex directora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra Idoia Nieves afirmó este martes en sede parlamentaria que dimitió del cargo en enero tras los intentos de "injerencia" de Goicoechea, a quien acusó, entre otras acciones, de pedirle datos fiscales relativos a clientes de su despacho particular.

Las afirmaciones de la exgerente han llevado al Parlamento navarro a aprobar por unanimidad la creación de una comisión de investigación.

Consulta aquí más noticias de Navarra.