El consorcio automovilístico estadounidense tiene previsto realizar una inversión de 380 millones de euros en su planta de Figueruelas (Zaragoza) para la fabricación de nuevos modelos, según informó el presidente de General Motors en España, Antonio Cobo, en una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte con el apoyo del Gobierno de Aragón.

El máximo responsable de General Motors en España indicó que el importe total de esta inversión se divide en los 170 millones de euros que recibió la factoría zaragozana en 2013 y los más de 210 millones de euros que se inyectarán en 2014.

Estas inversiones están orientadas a adaptar las instalaciones de Figueruelas a la fabricación de nuevos vehículos. Así, planta, que fabrica en la actualidad el Corsa y el Meriva, empezará a producir en el presente ejercicio el nuevo Mokka, debido a la elevada demanda que está experimentado el vehículo en Europa.

Así, Cobo afirmó que a estos vehículos se unirán dos nuevos modelos que se montarán en dicho centro, en el marco del acuerdo alcanzado entre General Motors y PSA Peugeot Citroën. "Pasaremos de fabricar dos a cinco modelos, con lo que supone para nosotros, para nuestros proveedores y para toda la comunidad aragonesa", afirmó.

El presidente de la compañía en España subrayó que el centro de Figueruelas ha recibido inversiones por parte de General Motors por un importe de 4.300 millones de euros desde su puesta en marcha, en 1982.

En este sentido, explicó que el principal motivo de este compromiso ha sido la flexibilidad y la competitividad de la instalación, así como de sus empleados, que han sabido hacer sacrificios en momentos de dificultad.

Así, recordó que recientemente se ha firmado el convenio colectivo de la planta, con lo que se han asegurado cuatro años "de paz social" y que sirvió para mandar un mensaje a la matriz de que era un buen lugar para invertir. Cobo resaltó que la respuesta fue inmediata y la factoría aragonesa recibió las mayores inversiones de General Motors en Europa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.