La alfombra roja de los Goya se llena de sonrisas, nervios, protestas y críticas a Wert

  • El cine español celebra la 28ª edición de los premios Goya.
  • El Hotel Auditorium de Madrid, sede de la gala de este año.
  • Protestas antes de la gala del colectivo de figurantes, de trabajadores de Coca Cola y de miembros de la Plataforma Antidesahucios (PAH).
  • Consulta todos los premiados y nominados en los Goya 2014.
Inma Cuesta, nominada al Goya a la mejor actriz por su papel en 3 bodas de más, llega a la gala con un bonito vestido de Iván Campaña.
Inma Cuesta, nominada al Goya a la mejor actriz por su papel en 3 bodas de más, llega a la gala con un bonito vestido de Iván Campaña.
JORGE PARÍS
Inma Cuesta, nominada al Goya a la mejor actriz por su papel en 3 bodas de más, llega a la gala con un bonito vestido de Iván Campaña.

Jornada de intensa lluvia en Madrid... Da igual... El cine español celebraba su esperada fiesta anual y nada se la podía chafar. Los premios Goya llegaban a su 28ª edición, en el Hotel Auditorium de Madrid, y de nuevo era una noche en la que las estrellas de nuestro celuloide han vestido con sus mejores trajes y vestidos. Antes de la ceremonia, llegaba la alfombra roja: Glamour, nervios y sonrisas como buen aperitivo para lo que vendría después.

Minuto a minuto

Echamos de menos a Maribel Verdú, que hoy cuenta con una nueva nominación por su papel en 15 años y un día. Y quedan solo diez minutos para que la gala empiece...
David Trueba, doblemente nominado como director y guionista de Vivir es fácil con los ojos cerrados, es de los pocos hombres que luce corbata esta noche.
Antonio de la Torre afirma que no tiene un discurso preparado. "No creo que gane", afirma.
Javier Bardem: "El ministro Wert ha hecho un acto de indiferencia hacia esta industria. Es un rechazo absoluto. Es una chulería".
"Es mucha presión, pero ya estar aquí es un premio", dice Marian Álvarez, protagonista de 'La herida'.
Javier Bardem y su madre, Pilar, que porta una de las pegatinas reivindicativas que han repartido los trabajadores de Coca-Cola, llegan a la alfombra roja y posan para los fotógrafos. Ni rastro de Penélope Cruz.
Ojo que queda poco más de media hora para que empieza la gala. Hay ganas ya, ¿verdad?
Ana Belén: "Me parece increíble lo de Wert. La incomodidad va en el cargo y aquí no te van a tirar tomates, sino sentido del humor".
María León, con vestido verde de Lanvin, y su hermano Paco, que rompe con el negro para lucir traje y pajarita grises de Etro, lucen felices en la alfombra roja. Esta noche, sin estar nominados a nada, se les ve tranquilos.
El doble nominado Antonio de la Torre (al mejor actor por Caníbal y al mejor actor de reparto por La gran familia española) ya se presenta sonriente en la alfombra roja. El año pasado también contaba con dos nominaciones y se fue de vacío. Quizá esta noche pueda desquitarse. Es favorito por su trabajo en Caníbal, pero ojo a Javier Cámara...
Marian Álvarez, favorita esta noche para ganar el Goya a la mejor actriz por su papelón en La herida, muestra sus nervios ante los micrófonos. Luce vestido azul de Miriam Ocariz para la que puede ser una de las noches más felices de su vida.
Juan Diego Botto, nominado al mejor actor de reparto por Ismael, se suma a las críticas a Wert: "Es un funcionario al que pagamos y su trabajo es estar aquí para reflexionar entre todos. Es muy triste".
Guapa, como siempre, Aitana Sánchez Gijón. Acaba de llegar a la alfombra roja con un vestido rojo de Lorenzo Caprile, diseñador que triunfa esta noche en los Goya.
Fernando Trueba: "La derecha identifica la cultura con la obra de muertos. Eso es conservar patrimonio: pero la cultura es algo vivo también".
Eduardo Noriega pide en la alfombra roja que hoy no se hable solo de la ausencia de Wert.
Espectacular Kira Miró con un vestido lleno de transparencias de Roberto Cavalli.
El director Daniel Sánchez Arévalo, también con pajarita y traje negro, se juega mucho esta noche. Hasta 11 nominaciones tiene La gran familia española, siendo la gran favorita. Ojo a La herida, de Fernando Franco, que le puede quitar la gloria.
Entre los hombres triunfa claramente la pajarita sobre la corbata. Otro ejemplo de ello es José Coronado, con esmoquin de Armand Basi.
¡Cuánto se agradece siempre la bella sonrisa de Silvia Abascal! Luce un vestido negro, triunfa esta noche, de Stephane Rolland Haute Couture.
Más toque negro entre los chicos, como el traje de Álex González, muy elegante con un diseño de Dolce & Gabbana.
Eduard Fernández, que sabe de qué va esto: "Estamos aquí para promocionar el cine español, que buena falta le hace". Y crítica contra el elevado IVA cultural: "El cine español debería ser para todos los españoles".
Más críticas a Wert, esta vez de Marta Etura. "Primero tuvimos el comentario de Montoro sobre la calidad del cine español y ahora la ausencia de Wert. Es alucinante".
Natalia de Molina, nominada a la mejor actriz revelación por su trabajo en Vivir no es fácil con los ojos cerrados, luce un vestido muy bonito y original de Andrew GN. Hay nervios...
Bromea Antonio Resines: "Esta vez no han confiado en mí para presentar la gala de los Goya".
Javier Cámara opta de nuevo esta noche al Goya al mejor actor. Siempre se ha quedado con las ganas, quizá ahora rompa con el gafe por su papel en Vivir es fácil con los ojos cerrados. Luce un traje gris de Hugo Boss.
Hugo Silva: "Es triste, Wert debería estar aquí. Es obvio por qué no ha venido".
También espectacular de negro Aura Garrido, vestida de Alberta Ferretti. La joven actriz está nominada por primer vez al Goya por su gran trabajo en Stockholm.
Fantástica Blanca Suárez con su vestido negro transparente de Armani. Muy elegante.
Nora Navas, nominada a mejor actriz por Todos queremos lo mejor para ella, también sale del cordón de seguridad para saludar a los manifestantes.
Manel Fuentes declara en la alfombra roja que afronta la noche "con ilusión". "Me gusta estar con amigos de un sector que tiene mi amor", afirma. Seguro que será un gran maestro de ceremonias.
Carolina Bang, con un vestido verde de Lorenzo Caprile, luce espalda como muchas de sus compañeras. Muy sonriente también la joven actriz de Las brujas de Zugarramurdi.
Eduard Fernández, nominado también esta noche por su trabajo en Todas las mujeres, desfila en la alfombra roja. No se le ve nervioso, ya es un veterano en estas cosas.
Miguel Ángel Muñoz, muy sonriente. Repite traje negro y pajarita negra.
Llegan los protagonistas de 'Stockholm', Aura Garrido y Javier Pereira, junto al director de la cinta, Rodrigo Sorogoyen. La cinta ha sido una de las gratas sorpresas del cine español en 2013.
Madre mía la cantidad de nervios que hay entre los fotógrafos para capturar la mejor foto de los protagonistas. ¡Ánimo, compañeros/as!
Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, de momento los más llamativos en la alfombra roja.
Manuela Velasco, con un vestido de Dior sonríe ante la prensa. Ernesto Alterio se muestra elegante con su traje negro y pajarita.
Más estrellas: llega Marta Etura con un vestido blanco de Lorenzo Caprile. Belén Rueda posa ante los fotógrados con un vestido negro de YolanCris.
La actriz Dafne Fernández, guapa con un vestido blanco de Carolina Herrera.
La actriz Inma Cuesta, nominada esta noche por su papel en 3 bodas de más, se ha hecho fotos con los manifestantes de Coca Cola. La actriz luce un vestido azul de Iván Campaña. Zapatos y bolso de Jimmy Choo.
Juan Antonio Bayona, en la alfombra roja: "La ausencia de Wert es un ejemplo de su fractura con el mundo del cine". Primeras críticas a la ausencia del ministro.
Fernando Tejero, sonriente y muy elegante con un traje de Armani. De nuevo los hombres apuestan por el negro para la gala.
Más protagonistas en la alfombra roja: Hugo Silva, con traje de Paco Varela; Michelle Jenner, con vestido de Naeem Khan...
También te estamos contando en directo desde @20mdirecto todo lo que está pasando en los Goya.
La lluvia está complicando en parte el trabajo de los periodistas. Muchas quejas por el charco de agua y barro que está en la entrada del Hotel Auditorium.
Lucía Jiménez, con un vestido negro de de Adolfo Domínguez, posa seria ante la prensa.
Parece que decenas de personas de la Plataforma Antidesahucios (PAH) y del colectivo de figurantes se han concentrado, pese a la lluvia, para protestar frente al hotel Auditorium de Madrid.
Ya hizo acto de presencia el presentador de la gala, Manel Fuentes. Se le ha visto tranquilo ante los fotógrafos que cubren la gala.
La gran ausencia de la noche será la del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. Lo ha justificado "por problemas de agenda" y las críticas desde el mundo del cine llegaron desde que se supo. El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, tendrá el 'marrón' de representar al Gobierno en una noche que se espera, como en anteriores ocasiones, muy reivindicativa.
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ya está mostrando la mejor de sus sonrisas en la alfombra roja. Es una noche importante para él, quien no se va a librar de los nervios. De nuevo se esperará con atención su discurso, seguro que igual de reivindicativo que el año pasado.
Los nervios ahora en la alfombra roja no son ni de los actores... ni de las actrices... ni de los directores... Son ahora los periodistas los que están ultimando los detalles para que salga todo perfecto.
Manel Fuentes se estrenará esta noche como presentador de la gala de los Goya. Muchas miradas estarán muy centradas en él. El éxito o no de la ceremonia, haya risas o aburrimiento, dependen mucho de lo que haga... ¡Suerte, Manel!
Llega la 28ª edición de los premios más importantes de nuestro cine. Es jornada de lluvia en Madrid, pero ni eso podrá deslucir esta gran fiesta que se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid.
¡¡MUY BUENAS NOCHES A TODOS!! BIENVENIDOS A LOS PREMIOS GOYA 2014.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento