Varias protestas abren los Goya y actores y directores se acercan a los trabajadores de Coca-Cola

  • Inma Cuesta intentó acercarse para hablar con ellos, pero se lo impidieron los miembros de seguridad.
  • Pilar Bardem, Antonio de la Torre o Fernando Trueba hicieron caso omiso de las indicaciones y se llevaron una pegatina que luego mostraron en el photocall.
  • El objetivo de esta protesta es "pedir la solidaridad" de actores y directores para combatir "a las multinacionales que solo apuestan por la precariedad laboral".
  • A los empleados de Coca-Cola se han unido también miembros de la PAH y del colectivo de figurantes.
Trabajadores de Coca-Cola protestando a la entrada del Hotel Auditorium de Madrid, donde tiene lugar la gala de la 28 edición de los Premios Goya.
Trabajadores de Coca-Cola protestando a la entrada del Hotel Auditorium de Madrid, donde tiene lugar la gala de la 28 edición de los Premios Goya.
EFE
Trabajadores de Coca-Cola protestando a la entrada del Hotel Auditorium de Madrid, donde tiene lugar la gala de la 28 edición de los Premios Goya.

Pilar Bardem, Antonio de la Torre, Inma Cuesta y Fernando Trueba han sido algunos de los actores y cineastas que han mostrado este domingo su solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola, que han protestado por el ERE que afecta a la empresa en España frente a la puerta del hotel Auditorium con motivo de la gala de entrega de los premios Goya.

La gran mayoría de actores que pasaron por delante saludaron a los manifestantes, apostados tras una valla justo frente al hotel Auditorium, en el punto donde se paran los coches en los que llegan los asistentes a la gala. Los manifestantes respondieron al apoyo de los actores con frases como "tú si que vales".

Pilar Bardem, acompañada por su hijo Javier, fue una de las personas que se acercó a saludarles. Bardem no hizo caso de las indicaciones del personal de seguridad y recogió una pegatina reivindicativa de los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada, que luego mostró en la alfombra roja, cuando posó ante los fotógrafos. Por su parte, Javier Bardem saludó a los trabajadores, pero sin acercarse tanto, y tiró de la mano de su madre para iniciar su paso por la alfombra roja.

Poco después llegó Antonio de la Torre, nominado como actor principal por Caníbal, y también se acercó a los manifestantes y se llevó una pegatina que enseñó en el photocall, al igual que hizo el realizador Fernando Trueba.

Antes que ellos se acercó a saludar a los manifestantes la actriz Inma Cuesta, nominada al premio a la mejor actriz principal por 3 bodas de más, que no pudo hablar con los dos centenares de trabajadores de Coca-Cola porque no le han dejado acercarse los miembros de seguridad, por lo que se limitó a saludarles.

Los trabajadores, que llevan en huelga indefinida desde el 31 de enero protestando por el ERE en la empresa —que incluye 1.250 despidos y el cierre de cuatro fábricas en España—, se han venido concentrando en eventos deportivos y tienen previsto volver a concentrarse ante el Congreso de los Diputados durante la celebración del debate del Estado de la Nación.

Juan Carlos Asenjo, portavoz de CC OO, ha señalado que el objetivo de la protesta no es interrumpir la fiesta del cine, si no "pedir la solidaridad" de actores y directores para combatir "a las multinacionales que solo apuestan por la precariedad laboral". Los concentrados han gritado lemas como "Esta no es la chispa de la vida" y "Coca Cola terrorista".

Protesta de la PAH

A la protesta de los trabajadores de Coca-Cola se ha unido la de los miembros de la Plataforma Antidesahucios y representantes del colectivo de figurantes.

Los miembros de la plataforma han explicado que han querido acudir a la gala para aprovechar que algunos actores, en otras ediciones, han apoyado su causa, y portan una pancarta y pegatinas con el lema "Stop desahucios".

Por su parte, los figurantes quieren denunciar que no tienen convenio y reclamar mejores condiciones salariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento