Los obesos recibirán tratamiento dietético, psicológico y quirúrgico

La atención comenzará con el médico de familia.
El Hospital General contará con una Unidad Integral de Tratamiento de la Obesidad que estará en funcionamiento en los próximos meses (segunda en España), y a partir de abril  se podrá intervenir quirúrgicamente a los pacientes que así lo requieran.

Esta nueva unidad beneficiará a cerca de 9.000 ciudadanos de la provincia de Alicante que padecen obesidad grave, muy grave o extrema (con un índice de masa corporal  superior a 40 puntos).

Las previsiones son que, de estos 9.000 pacientes, a 7.000 que presentan un índice de masa corporal entre 40 y 49 puntos se les ofrezca tratamiento dietético y psicológico, y a los 2.000 restantes,  que tienen un índice de masa corporal superior a 50, se les  proporcionará, además, el tratamiento médico y, en caso de ser necesario, el quirúrgico. La atención se iniciará  con el médico de familia.

En la Comunitat, un total de 30.240 pacientes  presentan obesidad en un estadio grave o muy grave (de las que 9.072 están en Alicante).

Respecto a la obesidad muy grave o extrema (superior a 50 puntos en el índice de masa corporal), afecta a 6.700 ciudadanos de la  Comunitat, de los que 2.000 son de la provincia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento